El Dépor sella una victoria de autor en Zaragoza: 0-2

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Los golazos de Mario Soriano y David Mella zanjan el bache del equipo coruñés

03 nov 2025 . Actualizado a las 00:22 h.

El Deportivo conquistó la victoria soñada (0-2). Después de un primer tiempo de dominio, pero escasas ocasiones, los goles de Mario Soriano y David Mella le permiten espantar dudas, sumar 20 puntos y engancharse de lleno al pelotón de ascenso. El partido llevó el nombre de Yeremay, que protagonizó la gran jugada de la temporada. Él solito tomó las riendas de su equipo y, cuando el rival más soplaba en pos del empate, zanjó el encuentro. De paso, el canterano acabó con esa versión gris que se le achacaba en estos primeros meses del campeonato. En una brillantísima acción individual regaló el segundo gol a Mella, una diana de videoteca que silenció a una afición histórica como la del Zaragoza.

El Deportivo salió mandón, pero sin la velocidad necesaria para sorprender a un adversario que defendió muy atrás y le dejó hacer. Yeremay, en un eslalon nada más empezar, Mella, de disparo envenenado, Soriano, con otro chut desde la frontal, y hasta un remate de Loureiro protagonizaron el bagaje blanquiazul en el primer cuarto de hora, aunque todo con balas de fogueo.

El primer acelerón en ataque correspondió a un gran pase de Noubi a Mella para que este combinase con Yeremay, que chutó alto desde el balcón del área a los 20 minutos. Pero los locales no tardaron en contestar con la mejor ocasión de este período. Toni Moya aprovechó el hueco que dejó Arnau a su espalda (abandonó la línea defensiva en pos de un balón dividido) para filtrarse hacia el área tras el buen pase de Francho, pero Germán tapó todos los huecos y salvó a su equipo.

A falta de una marcha más y también de mayor finura en las combinaciones, el Dépor repitió los centros al área. En uno de estos, al choque con Zakaria, el peor parado fue el exdeportivista Pablo Insua, que jugó desde la recta final de la primera parte con un aparatoso vendaje en la cabeza. En el más destacado de estos envíos, una nueva falta botada por Quagliata, Noubi remató en el segundo palo, pero la defensa desvió a córner a córner por los pelos.

Ya en la prolongación llegó la más clara del Dépor, esta sí en una acción vertiginosa: la jugada de Yeremay, el centro de Quagliata, la dejada atrás de Zakaria y el remate de Soriano en posición ideal, pero que semibloqueado se marchó a córner.

El Zaragoza, que no había ganado ningún partido en casa, creció tras el descanso y sorprendió a un Dépor al que encerró en su parcela del campo. En su primer remate, Toni Moya chutó desde la frontal, pero alto. No perdonó luego el Dépor. Tras una falta sobre Quagliata en la esquina del área, Yeremay tocó en corto y el misil de Mario Soriano se coló por la escuadra más alejada de Adrián Rodríguez. Un golazo. Fue el segundo de esta temporada del madrileño, que en Zaragoza recuperó su posición como mediapunta.

El 0-1 no tranquilizó al Dépor, que se echó muy atrás para sostener el ímpetu local. Es cierto que Zakaria cabeceó esta vez a las manos del portero un buen centro de Quagliata, pero el dominio siguió siendo de un rival que llegaba al área de Germán en oleadas, aunque sin ocasiones claras. Llegó entonces la jugada de la temporada. ¿De quién podía ser? Solo de Yeremay, que mandó el partido a la ducha en el minuto 72. Ya no hubo más discusión. El canterano protagonizó una carrera de cuento al contragolpe. Controló en su campo de tacón para arrancar una larguísima carrera, con Ale Gomes resoplando en su oreja, hasta el área pequeña del Zaragoza. Allí tuvo la sangre fría para servir en bandeja con otro toque de espuela hacia Mella para que este marcase el 0-2. ¡No hay bache que resista ante una pareja así!

Ya en los diez minutos finales, el Zaragoza estuvo a punto de acortar distancias en una falta que Germán salvó en la línea entre un barullo de jugadores. Hubiera sido un epílogo impropio para el partido en que Yeremay devolvió al Deportivo al mismo sitio donde reside su talento: por encima de esta categoría.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Adrián Rodríguez; Pomares, Insua, Gomes, Aguirregabiria (Juan Sebastian, min.83); Toni Moya, Francho; Valery (Paulino, min.83), Guti (Kodro, min.68), Cuenca (Pau Sans, min.36); y Soberón (Bazdar, min.68).

2 - Deportivo: Germán; Quagliata, Comas (Dani Barcia, min.79), Loureiro, Noubi, Melia; Mario Soriano (Luismi Cruz, min.79), Villares, Gragera; Yeremay (Cristian, min.87) y Eddahchouri (Stoichkov, min.66).

Goles: 0-1. Min.54, Mario. 0-2. Min.73, Mella.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó con cartulina amarilla a Soberón, por el Real Zaragoza, y a Comas, por el Deportivo.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Ibercaja Estadio ante 14.566 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del equipo cadete y socio del club Jorge Casado, fallecido el pasado lunes. Tras el minuto de silencio una parte de los asistentes abandonaron sus localidades en protesta por la situación del equipo y de la entidad y regresaron en el minuto 10.