El Liceo desespera al Barcelona y conquista el Palau Blaugrana (3-5)
TORRE DE MARATHÓN
El conjunto colegial, que sufrió más de la cuenta en la recta final del partido, logra un triunfo de prestigio en el clásico
14 oct 2025 . Actualizado a las 21:54 h.El Hockey Club Liceo desesperó al Barcelona en el Palau Blaugrana para imponerse (3-5) en el primer clásico de la temporada regular de la OK Liga. El Barça se encontró sobre el parqué a un cuadro verdiblanco correoso, que le impidió progresar merced a una sólida defensa y a las acciones de Blai Roca bajo palos.
Tuvo la oportunidad de romper la igualada Bruno Saavedra con un tiro a bocajarro a los 12 minutos de partido, pero la bola del ex del Dominicos se marchó por encima de la meta. En la siguiente, el compostelano se quedó solo frente al guardameta rival tras capitalizar un error en la entrega de Pablo Álvarez, logrando el primer gol y trasladando la presión a los locales.
Nuno Paiva redondeó una racha prolífica del Liceo con un tanto espectacular. Ubicado en la pastilla central, el luso fusiló a Xenxo Fernández para abrir brecha en el electrónico y dejar grogui al conjunto azulgrana.
No perdió los estribos la escuadra colegial, que pudo tener el tercero de la mano de César Carballeira y Nil Cervera, si bien esta vez el guardameta local estuvo atento para despejar ambos lanzamientos. Tuvo en sus manos el coruñés Alabart la opción de recortar distancias antes del descanso, pero Blai Roca se mostró sólido para marcharse a vestuarios con ventaja de dos.
Los azulgranas, revolucionados
Presionado por el marcador, el Barcelona se exacerbó demasiado tratando de encontrar la meta rival. Ese exceso de revoluciones hizo que la moneda volviese a salirle cara al Liceo, que amplió su ventaja con un trallazo de César Carballeira ante el que nada pudo hacer el meta culé.
Una tarjeta azul a Saavedra le regaló al Barcelona dos minutos de power play; un caramelo para los azulgranas. Salió indemne el Liceo del asedio local, que se apoyó en un Blai Roca que negó el tanto a Barroso al borde del final de la inferioridad numérica.
No falló Pablo Álvarez tras una carrera a toda pista de Alabart, acercando a los suyos en el marcador. Poco después, Bruno Saavedra se quedó mano a mano con Xenxo Fernández y no perdonó, anotando su sexto tanto de la temporada.
Una mano liceísta en el área brindó una falta directa al Barcelona, que Barroso convirtió a falta de cinco minutos. Sergi Aragonès hizo valer la intensa presión de los suyos, logrando el tercero y dejándolo todo abierto para los últimos dos minutos.
Pero los de Juan Copa tuvieron sangre fría. El cuadro culé improvisó una power play sacando de la pista a su portero a veinte segundos del final, y, Carballeira, más listo que nadie, rebañó el balón para anotar a placer y sumar tres puntos que saben a gloria.