Massimo Benassi: «Este esfuerzo por el Dépor Training Center habla claramente de visión a largo plazo, de apostar por la cantera y de compromiso»
TORRE DE MARATHÓN
«Es una apuesta estratégica y la base sobre la que construiremos el siguiente capítulo de nuestra historia», recalcó el consejero delegado del Deportivo
30 sep 2025 . Actualizado a las 21:57 h.El consejero delegado del Deportivo, Massimo Benassi, tomó la palabra para asegurar: «El Dépor Training Center es una infraestructura que representa un paso clave en la modernización y profesionalización de nuestro club».
«Presidente, no he olvidado la primera vez que nos vimos y aquella conversación —indicó dirigiéndose a Juan Carlos Escotet—. Ese día hablamos de que el futuro del Deportivo pasaba por hacer una gran ciudad deportiva y ya al día siguiente vinimos a visitarla. Esa iniciativa y visión son las que han hecho posible que estemos aquí y que este proyecto sea una realidad. Muchas gracias por creer, por confiar y por invertir en el futuro de este club», recordó agradecido.
Dirigiéndose a Michelle Escotet, continuó: «Vicepresidenta, aún me acuerdo del famoso caminito de barro que había detrás de las porterías y que tantos quebraderos de cabeza nos dio. Ese caminito no era lo que este club se merece. No estaba a la altura de su gente. Hoy, es un camino arreglado, como debe ser. Y simboliza perfectamente esta nueva etapa. Si en algún momento el club transitó por un camino difícil, eso ya es pasado. Ahora nuestro foco está en construir una vía sólida y bien planificada, por la que podamos lograr los éxitos que nuestros aficionados merecen».
«Y esto no es solo una metáfora. El Deportivo ha dejado atrás la inestabilidad para dotarse de una infraestructura firme, moderna, eficiente y alineada con los más altos estándares. Para ello, llevamos dos años visitando las ciudades deportivas más modernas del mundo con el objetivo de traernos las mejoras prácticas y las ideas más innovadoras», explicó.
«El Dépor Training Center, que como estamos viendo ya comienza a ser una realidad, ocupará cuando esté finalizado una superficie de 139.000 metros cuadrados, con 8 campos de fútbol de última generación, edificios de alto rendimiento para los primeros equipos y el fútbol base, áreas de preparación física, espacios médicos y de recuperación, y zonas para el trabajo técnico y analítico», destacó.
Benassi añadió que «todo aquí está diseñado para que el club pueda centralizar su actividad deportiva en un entorno de máxima eficiencia, a la altura de los mejores estándares internacionales de la élite de nuestro deporte». «Para convertir en realidad este proyecto, el Deportivo hará una inversión de más de 40 millones de euros. Pero esta cifra no es lo importante, sino lo que representa. Este esfuerzo habla claramente de visión a largo plazo. Habla de apostar por la cantera y, sobre todo, habla de compromiso. El compromiso que tenemos con el crecimiento sostenible de un club que está llamado a ser el referente del fútbol gallego en el mundo», relató.
«Este proyecto es una apuesta estratégica que permitirá asegurar que nuestros equipos, desde la cantera hasta el primer equipo, cuenten con los óptimos recursos e instalaciones de alto nivel que exige el fútbol de élite. Esta ciudad deportiva es, en definitiva, una herramienta para gestionar mejor, para formar mejor y para competir mejor. Es la base sobre la que construiremos el siguiente capítulo de nuestra historia», relató después de visitar varias instalaciones deportivas por Europa.