Las piezas del Dépor, en su sitio

Breogán Blanco

TORRE DE MARATHÓN

LOF

02 sep 2025 . Actualizado a las 00:02 h.

Tras un inicio con luces y sombras, el Dépor llegaba a uno de los campos más complicados de la categoría, Butarque. Allí esperaba un Leganés recién descendido, que confirmó la renovación de un jugador diferencial (Juan Cruz) esta semana. Al ver la alineación del Dépor, me gustó la entrada de Mella a la espera de ver su disposición en el 1-3-4-2-1 con balón, pues tenía dudas de que Hidalgo modificase sustancialmente el plan de partido. Y así fue.

El de Teo seguía acostado a la banda derecha, Escudero en la izquierda con Yeremay y Soriano por dentro. Este servidor, les adelanto, no se cansará de pedir al canterano en su perfil ideal. Al igual que la disposición de las piezas, el principio de partido fue ilógico: con el equipo blanquiazul en posesión, una pérdida en el saque de centro, acabó con Parreño en el suelo y el Leganés poniendo el 1-0 a los 15 segundos del inicio.

A pesar de todo, el Dépor generaba en campo contrario, fruto de una buena presión alta y de llevar el centro de juego hacia el carril derecho. Lo peor para los herculinos llegaba en cada centro lateral pepinero, multiplicando las dudas de la zaga deportivista que, por segundo partido consecutivo, se hundía en un 1-5-3-2, ganaba pocos duelos (12 por 30 del Lega) y no identificaba la inferioridad manifiesta en los carriles.

Como resultado, un 2-0 para los locales tras 3 despejes fallidos en el área pequeña deportivista. El técnico catalán agitó la coctelera al descanso: Stoichkov por Gragera pasando a Soriano con Villares, carril derecho para Ximo, Mella a la izquierda y Mulattieri en lugar de Zakaria. Parecía no ser suficiente, el repliegue en bloque bajo del Leganés dificultaba el juego profundo blanquiazul, atascado completamente en salida de balón. Pero al Dépor le quedaban todavía los de Abegondo sobre el verde, asociándose en el perfil izquierdo del ataque y un Mario Soriano liberado en zona de creación. Bastó para puntuar, sin embargo queda mucho que mejorar y muchas piezas que encajar. Esperemos que haya quedado clara la ubicación de algunas, una de ellas, Mundial mediante.