El lateral vasco regresa a préstamo al Principado, tras una temporada gris con el Deportivo
13 ago 2025 . Actualizado a las 17:11 h.Alexander Petxarroman jugará en el Andorra esta temporada. El lateral donostiarra regresa al club que le dio una oportunidad en Segunda División, tras un curso gris con la camiseta del Deportivo.
Hace un año, la marcha de Paris Adot obligó a la dirección de fútbol a buscar un sustituto de garantías para apuntalar el carril derecho, señalando al guipuzcoano como el recambio ideal. Sin embargo, sus actuaciones han generado más dudas que certezas, provocando la salida del defensor.
El futbolista, de 28 años, ha ido labrando su carrera como profesional desde su ascenso a Segunda División con el filial de la Real Sociedad. Allí lo dirigió Xabi Alonso, con quien alternó el lateral con la posición de mediocentro, puesto que también ha ocupado circunstancialmente en el Deportivo.
Tras el salto de categoría, fichó por el Athletic para embarcarse en una aventura en la que no disfrutó de muchos minutos, y terminó vistiendo la camiseta del Andorra. Una vez confirmado el descenso del club del Principado, Petxarroman buscó cobijo en la categoría de plata, comenzando una nueva etapa en A Coruña.
Como blanquiazul acumuló más de 1.500 minutos en 28 partidos, aunque perdió el pulso con Ximo Navarro, ya que siempre que este último estuvo en condiciones óptimas para vestirse de corto, el defensor vasco se vio relegado al banquillo.
Sin goles y con dos asistencias en su cuenta, algunos errores defensivos llenaron de prejuicios a la grada, cuya confianza nunca tuvo por completo. En marzo, el jugador se pronunció sobre su situación: «Lo único que quiero es estar aquí todos los años que pueda porque estoy muy a gusto». Un mes después, en el encuentro de vuelta ante el Mirandés, cuajó su mejor partido del curso, ayudando con un pase de gol a rascar un empate ante uno de los punteros.
Quién sabe si, manteniendo ese nivel durante toda la campaña, ahora tendría sitio en el nuevo proyecto del Dépor.