La incorporación de Quagliata dejará al Deportivo pendiente de Riki, Loureiro, un punta y, al menos, cuatro salidas

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Cremonese

Davo y Nuke Mfulu avanzan para desvincularse del club, Martín Ochoa y Kevin Sánchez barajan distintas opciones de cesión y Denis Genreau también estudia ofertas

29 jul 2025 . Actualizado a las 07:59 h.

El Deportivo está a punto de solventar la contratación del italiano Giacomo Quagliata, que llegará desde el Cremonese, de la Serie A, para reforzar el lateral izquierdo blanquiazul. Se trata de una de las posiciones prioritarias dentro del mercado de fichajes, ya que Antonio Hidalgo solo contaba como especialista con Sergio Escudero y el francés Teddy Alloh, que ahora saldrá para incorporarse al Penafiel.

En cuanto cierre las condiciones del contrato y la compensación a la entidad propietaria del pase del futbolista siciliano, la dirección de fútbol se centra ya en el resto de asuntos sobre la mesa. Hay dos con nombre y apellido: Riki Rodríguez y Miguel Loureiro. Ficharían para apuntalar el centro del campo y el costado derecho de la zaga, respectivamente, pero las negociaciones con el Albacete y el Huesca prosiguen y es muy improbable que ninguno de ellos pueda incorporarse a la gira inglesa.

Una concentración de la que además podrían caerse diversos integrantes del plantel coruñés. Más allá de los lesionados José Ángel Jurado, Ximo Navarro y Luis Chacón, otros futbolistas buscan destino al no entrar en los planes del técnico. Es el caso de Davo, que también apunta a poner pronto rumbo a Portugal y de Nuke Mfulu, cuyo destino está menos definido, pero ya sabe que no seguirá en el Dépor la próxima campaña.

Martín Ochoa baraja distintas opciones de Primera Federación para recuperar el nivel tras su discreto rendimiento del curso 2024-2025 y Kevin Sánchez es otro que estudia una cesión. El último de los grandes candidatos al adiós es Denis Genreau, debido a la saturación en la medular.