El BNG pregunta al gobierno local de A Coruña sobre los planes de reforma del estadio de Riazor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Vista del estadio de Riazor
Vista del estadio de Riazor CESAR QUIAN

Lamenta que los grupos de la oposición en María Pita no han recibido ninguna información sobre la reforma, sus vías de financiación o el modo en que va a ser escogido el operador privado que explotaría el estadio

04 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Inés Rey será cuestionado en el pleno de este jueves sobre los planes para la remodelación de Riazor. El concejal del Bloque Nacionalista Galego David Soto registró una pregunta oral en la que duda, irónicamente, de si la alcaldesa y sus colaboradores saben que el estadio es de propiedad municipal. «Se efectivamente concorda, o lóxico sería contar co conxunto da corporación no proceso que conduza á súa reforma», afirmó.

A su parecer, está faltando información, transparencia y consenso en los planes de adecuación del recinto de cara al Mundial 2030. Según destacó Soto, «até o de agora, os grupos da oposición en María Pita non teñen recibido ningunha información sobre a reforma, as súas vías de financiamento, ou sobre o modo en que vai ser escollido o operador privado que iría explotar o estadio», subraya.

Además, recuerda que, como se trata de un bien de interés público, «debe servir os intereses xerais da veciñanza. E significa tamén que a súa explotación ten que ser consensuada cos grupos municipais e estar aberta ao debate social, contando por suposto coas entidades deportivas da cidade», indica el concejal nacionalista.