
Un gol del neerlandés igualó la ventaja de un rival protagonista de inicio, pero al que en la recta final el equipo coruñés estuvo cerca de atropellar
07 mar 2025 . Actualizado a las 23:49 h.El Deportivo está para todo lo que se proponga. Anoche supo sufrir para acabar igualando y hasta opositar a la victoria frente a un Córdoba en plena forma. Los visitantes, al cabo de cinco triunfos consecutivos a domicilio, metieron en mil aprietos al equipo coruñés, pero este apretó los dientes y buscó el triunfo hasta el suspiro final. El cuadro blanquiazul enlaza cuatro partidos sin perder y, pese a que Riazor sigue sin disfrutar de su quinta victoria, se consolida en la zona tranquila de la clasificación.
El Dépor sufrió en la primera parte. No pudo tocar, ni correr, ni apenas salir de su parcela frente a un Córdoba con las pilas cargadas. Pero se las apañó para sobrevivir. Frente a un rival que presionaba hasta con nueve futbolistas en campo contrario, los blanquiazules insistieron en salir con el balón jugado. La táctica metió en problemas a los coruñeses, que vieron la tarjeta amarilla en su primera infracción a los once minutos. Le cayó a Villares, que frenó en mediocampo un contragolpe.
A pesar del dominio visitante, el primer disparo se hizo esperar hasta que Mario Soriano regaló al Córdoba un pase equivocado. Al cuarto de hora, se la entregó a Álex Sala en la frontal del área. Este, solo ante Helton, chutó alto. El Córdoba siguió apretando. A los 26 minutos, Ximo rechazó a córner el remate franco de Jacobo tras el centro atrás de Albarrán tras combinar con Carracedo. El saque de esquina fue cabeceado a placer por Del Moral para que Helton salvase el gol. Y, poco después, Barcia despejó providencial un peligrosísimo centro de Casas.
El Dépor apenas se mostró en ataque y acabó hundiéndose ante el ímpetu del cuadro visitante.
A cinco minutos de llegarse al descanso, hubo un gran pase a la contra de Yeremay a Mella que quedó rebotado por la salida del portero a los pies del canterano, pero nadie corrió a la espalda de la bala de Teo y el rechace quedó botando a la espera de que lo recogiese un defensa. El primer remate blanquiazul con intención llegó en el minuto 42, cuando Ximo remontó la línea del área grande y su disparo se perdió desviado cerca del palo. Con los coruñeses reanimados, también lo intentó Soriano, pero su chut golpeó en el lateral de la red.
A la vuelta de los vestuarios, el Córdoba solo tardó cuatro minutos en adelantarse. Carracedo progresó desde la banda derecha, Isma Ruiz atrajo para sacar de posición a José Ángel y, en la perpendicular a Helton, dejó el hueco para que Álex Sala clavase en la escuadra el 0-1. Riazor salió entonces en auxilio de sus colores y Yeremay jugó más cerca del área visitante. Impulsado por el aliento de la grada, Zakaria remató alto en posición forzada un centro del canario, y Villares hizo un eslalon hasta la frontal que provocó la amarilla de Rubén Alvés. Ahora era el Dépor el que apenas dejaba a su rival traspasar el mediocampo.
El gol se mascaba en el ambiente y llegó en un veloz contragolpe a la hora de juego del 10 blanquiazul, que sirvió al segundo palo para que Zakaria prácticamente se metiese en la portería con el balón. Fue el segundo gol del neerlandés tras aquel a la media vuelta de su primer partido en Riazor.
El encuentro volvía al punto de partida, pero era otro, más de ida y vuelta. Carlos Marín salvó de gran estirada un disparo cruzado de Yeremay y, de nuevo, el meta se hizo gigante en el mano a mano esquinado con Mella. En la portería del Dépor, Carracedo cruzó demasiado su remate desde la frontal y Helton detuvo en dos tiempos el violento disparo de Rubén Alvés.
Gilsanz dio entrada a otro de sus refuerzos de invierno, el francoaustraliano Genreau, y este dio nuevo brío al ataque. No obstante, Helton hizo el milagro de la noche cuando despejó el remate a bocajarro de Albarrán tras mil rebotes en un saque de falta al área. Claro que, a seis minutos del final, Rubén Alvés despejó bajo palos un nuevo disparo cruzado de Yeremay, que recogió un gran pase en profundidad del recién ingresado Hugo Rama. El Dépor y su hinchada soplaban en pos de los tres puntos frente a un Córdoba con defensa de cinco. En el contragolpe final, Diego Gómez chutó desviado con todo a favor.
.
Ficha técnica
Deportivo, 1: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Villares (Genreau, min 73), José Ángel; Mella (Diego Gómez, min 83), Mario Soriano (Hugo Rama, min 83), Yeremay y Zakaria (Bouldini, min 89).
Córdoba, 1: Carlos Marín; Albarrán, Sintes, Rubén Alves, Marvel; Álex Sala (Theo Zidane, min 81), Del Moral (Ortiz, min 63), Isma Ruiz; Carracedo (Calderón, min 70), Casas (Yoldi, min 81) y Jacobo (Magunazelaia, min 81).
Goles: 0-1, min 49: Álex Sala. 1-1, min 61: Zakaria.
Árbitro: González Díaz (Comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas Villares, así como a los visitantes Albarrán, Rubén Alves, Calderón