El técnico del Dépor admitió la superioridad del Mirandés: «Trabajaremos a destajo para hacer de Riazor un lugar que los rivales vean con dificultad»
22 dic 2024 . Actualizado a las 23:58 h.El Deportivo de Gilsanz sufrió la peor derrota justo cuando despedía el 2024, un año que el entrenador de Betanzos recordará para siempre como el de su estreno en la élite. El Mirandés pasó por encima de un Deportivo que, según reconoció el técnico, «non estivo cómodo dende o principio». «Xogamos contra un equipo moi perigoso. Despois do 0-1, xa na seguinte xogada nos marcaron o 0-2 e nas dúas primeiras contras da segunda parte fixeron ata o 0-4. Tocaba remar, pero o equipo nin tivo profundidade nin reacción. E o máximo responsable son eu», señaló al respecto de un rival que, recordó, comenzó esta jornada en la tercera posición de la clasificación. «É un moi bo equipo e moi traballado. Queriamos alternar a presión para buscar o xogador libre e que nese tempo aparecese o espazo para Yeremay. Tivemos dúas ou tres opcións. A teoría era fácil explicala, pero a realidade é que non fomos capaces de facerlles dano. Aínda que o certo era que con 0-0, e sen estar cómodos, o partido estaba igualado e nós tivemos algunha opción. Cando se abriu, o marcado xa era complicado», añadió.
Gilsanz consideró que entre el 5-1 del pasado jueves y el 0-4 de anoche hubo similitudes. «En las victorias siempre quedan cosas que hay que mejorar, y cuando pierdes piensas que casi todo está mal. En ambos partidos las dos primeras acciones de la segunda parte fueron las que rompieron el partido. Y, a falta de media hora para el final, todo es más atropellado y difícil», indicó el preparador blanquiazul, que reconoció las ganas con que sus jugadores afrontaban el encuentro y, tras la derrota, el varapalo que se han llevado: «Veníamos con mucha ilusión a este partido y muchas esperanzas en demostrar que la comunión en Riazor nos va a hacer más fuertes. Pero me sabe peor la derrota porque el público nos apoyó hasta el final. No quepa duda que trabajaremos a destajo para hacer de Riazor un lugar que los rivales vean con dificultad y que no pase lo de hoy, que nos quedemos sin opciones muy pronto», dijo.