Combate nulo entre Dépor y Sporting (1-1)

TORRE DE MARATHÓN

Los visitantes se adelantaron, pero David Mella igualó en la recta final de un partido marcado por las escasas llegadas a las dos áreas

24 nov 2024 . Actualizado a las 20:59 h.

El Dépor creyó que se quedaba sin puntuar en Riazor, pero salvó un empate y porfió hasta el final en busca de la remontada frente a un Sporting rocoso y que manejó el partido, en especial una segunda parte que se jugó casi por entero en terreno local. Los coruñeses, decididos a convertir Riazor en un fortín, venían de ganar su último partido en casa contra el Eibar en el suspiro final, aunque en la pasada jornada habían caído en Almería, a donde había viajado con numerosas bajas. Esta derrota le ha empujado de nuevo a unas plazas de descenso, que con el punto dejan de forma provisional. Al Sporting la victoria le hubiera situado en ascenso directo de forma provisional.

Los dos equipos contaron sus llegadas en una primera parte de más pizarra que fantasía. Los visitantes soplaron sobre la portería blanquiazul en el primer cuarto de hora. Lanzaron tres córneres en los primeros diez minutos, pero lo cierto es que apenas hicieron daño a un Dépor pertrechado. Era cierto que el equipo de Gilsanz ni tenía el balón ni apenas traspasaba la línea del mediocampo, mientras el Sporting encontraba con cierta facilidad la espalda de Ximo. Mella era neutralizado por Coté, a Mario Soriano le costaba entrar en juego y Barbero se convertía en un islote aislado.

Precisamente la primera carrera del canterano al cuarto de hora desperezó a su equipo. Voló hasta la línea de fondo, pero su incursión acabó despejada por la zaga visitante. En el ecuador del período, el primer remate del Dépor, tras una falta botada al área por Lucas que Pablo Martínez cabeceó en el segundo palo, aumentó la sensación de dominio blanquiazul. Pero la tónica general seguía siendo la de olvidarse de las porterías. En la mejor jugada, con apariciones en posiciones de disparo de Lucas, Mario Soriano y Ximo, ninguno acabó probando puntería.

Con el cansancio ya presente en el césped, el juego espabiló. Las dos mejores ocasiones de cada equipo llegaron en la recta final antes del descanso. En un contragolpe, precisamente Mella cazó un balón suelto y se sacó un misil que Yáñez desvió a córner. Aún antes del descanso, otra carrera, esta en terreno blanquiazul, dejó el chut de Juan Otero ante Helton, pero el portero despejó.

El sporting volvió a probar al meta brasileño nada más regresar al campo. Ximo falló en el despeje de un centro desde la izquierda y Queipo remató raso, pero el cancerbero desvió a córner con la punta de los dedos. El Dépor echaba en falta el paso adelante de algunos de sus jugadores llamados a manejar la pelota, con Mario Soriano, Villares y Lucas lejos de su mejor versión. El coruñés se pasó la semana entre algodones, mientras el menudo jugador madrileño retornaba a esa posición en la izquierda donde tanto le costó acomodarse durante la etapa de Idiakez. Una carrera de Obrador a la espalda del Sporting, cuyo centro despejó Róber Pier, fue el único bagaje local en ataque. El lateral se alió con Lucas para buscar las cosquillas de Guille Rosas, recién recuperado de una lesión, pero ni Barnero ni Mella alcanzaron a rematar sus centros.

El Sporting, en cambio, seguía disponiendo de la iniciativa del juego. A un cuarto de hora del final, en una jugada por la izquierda, el centro llegó al balcón del área donde Nacho Méndez lo escondió pegado al poste y lejos del alcance de Helton. El 0-1 congeló Riazor, pues al Deportivo le seguía costando horrores hilvanar jugadas, mientras el rival se hinchaba a recuperar el balón en campo contrario. Pero el genio mantenía encendida la lámpara. A Lucas le bastó con solo medio segundo para pensar desde la frontal del área visitante y poner un pase picado a la carrera de Mella para que el canterano batiese a Yáñez en su salida a la desesperada (1-1).

Faltaban solo cinco minutos para el final, pero el partido cobraba vida. A un contragolpe llevado entre Gauto y un omnipresente Mario Soriano, Cristian Herrera se encontró con la manopla salvadora de Yáñez, que evitó que el arreón final del Dépor se tradujese en remontada. Al final, también Campuzano chutó fuera para el Sporting en inmejorable posición.

Ficha técnica

Deportivo, 1: Helton; Ximo (Petxarroman, min 73), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador (Escudero, min 90); Villares, Mfulu (Gauto, min 80); Mella (Alfaro, min 90), Lucas Pérez, Mario Soriano; y Barbero (Herrera, min 73).

Sporting, 1: Yáñez; Guille Rosas, Maras, Róber Pier, Cote; Olaetxea, Nacho Martín (Bernal, min 92); Queipo (Gelabert, min 70), Nacho Méndez, Dubasin; y Juan Otero (Campuzano, min 76).

Goles: 0-1, min 77: Nacho Méndez. 1-1, min 85: Mella.

Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas al deportivista Lucas Pérez (min 90), así como al sportinguista Guille Rosas (min 28).