«Empiezo a estar preocupado. De momento, las cosas no funcionan. Son cinco partidos y el Deportivo no progresa», escribe Paco Liaño
15 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Empiezo a estar preocupado. De momento, las cosas no funcionan. Son cinco partidos y el Deportivo no progresa. Es más, completó en Córdoba su peor encuentro en lo que va de temporada.
Por mucho que el entrenador insista en la necesidad de un mayor margen de tiempo para conocer a sus nuevos futbolistas y que estos se adapten a la propuesta, considero que han transcurrido suficientes semanas para haber podido ver con más frecuencia sobre el césped a la mayoría de refuerzos.
En cuanto al partido de El Arcángel, Imanol Idiakez cumplió con lo que podría esperarse, pero colocar a tantos jugadores fuera de su posición habitual le da clara ventaja al adversario. Si tienes en el banquillo un lateral izquierdo, será lógico darle la oportunidad, y colocar al lateral derecho en la plaza donde mejor rinde.
La defensa se volvió a mostrar blanda y el centro del campo exhibió debilidad sin la pelota. Mario Soriano puede ser un recurso en partidos donde se espere que domines, pero mantener a Charlie Patiño sin estrenarse empieza a ser un lujo. Como la ausencia de Rafa Obrador durante la lesión de Sergio Escudero.
El dolor que supone para el míster prescindir de sus mejores futbolistas habrá que afrontarlo cuanto antes. El pasado más inmediato tiene peso, todos reconocemos los méritos de quienes nos trajeron hasta aquí, pero para algo habrán llegado los nuevos.
Arriba, hay argumentos suficientes para estar tranquilos. La falta de gol se solucionará, como ya sucedió antes. La urgencia está en ganar solvencia, en una categoría en la que la solidez resulta determinante.