La lesión de Escudero, que sufrió una luxación en el codo izquierdo, multiplica el castigo de la derrota con la que se cerró la gira portuguesa
03 ago 2024 . Actualizado a las 21:42 h.Al partido se le torció el gesto desde el inicio, que se adelantó una hora, acentuado el calor asfixiante. Un incendio próximo aún elevó un poco más la temperatura, convirtiendo el irregular estado del césped en un problema casi secundario. Si los campos de Famalicão y Barcelos lucían un verde impecable que justificaba el desplazamiento a tierras lusas para el nudo de la pretemporada, sobre el Municipal de Chaves la bola circuló a trompicones, desluciendo el juego.
Lo padeció especialmente el Deportivo, incapaz de hacer circular el cuero a una velocidad digna, y penalizado en las áreas. En la ocasión más clara para los blanquiazules, Barbero cayó al costado derecho para recibir un saque de banda y puso un buen centro raso que la hierba envenenó, salvando al meta local y sorprendiendo después a Mario Soriano. La pelota se le vino encima al madrileño, que solo pudo cederla atrás para que Villares rematara flojo con la izquierda y Bruno despejara bajo palos. El de Samarugo ya había probado antes con un cabezazo que se fue desviado.
Oportunidades perdidas que sumar a la verdadera desgracia del duelo. Los portugueses rascaron bastante, especialmente un excitadísimo Paulo Víctor que dejó varios recados y se llevó una amarilla; sin embargo, la preocupante lesión de Escudero se produjo de manera aparentemente fortuita. Kusso filtró un buen pase, colocando al 7 del Chaves mano a mano con Parreño. Este metió la pierna para desviar el disparo hacia el centro del área pequeña, donde se plantaron al mismo tiempo Sanca y Escudero. Rodó el lateral y el brazo izquierdo se le quedó enganchado en mala postura. Sus compañeros reclamaron de inmediato el ingreso de las asistencias. El último fichaje blanquiazul salió en camilla con una luxación en el codo.
La acción, a la media hora, cambió el encuentro. Los coruñeses se descentraron, más allá de la alteración forzosa en el dibujo. Imanol Idiakez reemplazó al futbolista pucelano, alistado como falso carrilero con licencia para transitar por dentro, por Luis Chacón. Iano Simâo perdió su novedosa condición de extremo y el Dépor pasó a distribuirse en un 1-4-3-3, con Soriano cerca de Villares y José Ángel.
La penalización al desconcierto corrió a cargo de Sanca, autor del 1-0. Resolvió con un potente derechazo el perfecto envío de Carraça. El lateral diestro había ganado la espalda a Iano tras el fenomenal cambio de juego que había trazado Rubén Pina. Severo castigo al borde del descanso. Y aún habría más en el segundo tiempo.
Lo comenzaron los visitantes con un par de relevos. El ingreso de Hugo Rama y Davo por Soriano y Barbero llevó un rato a Lucas al centro del tridente ofensivo. El de Monelos no gozó de oportunidades en esa ubicación, pero sí tuvo una muy clara cuando Kevin Sánchez saltó al césped para ocupar la esquina derecha y Davo se reubicó como ariete. Chutó el 7 contra el portero ya casi al final del partido y se perdió así la oportunidad del 2-1. Porque poco antes el Chaves había doblado su cuenta. Tiago Almeida se coló por la izquierda y centró hacia Platiny, libre de marca. No hubo error en el remate.
La semana de gira portuguesa del Deportivo quedó saldada con dos empates, una derrota, un calor asfixiante y la fea lesión de Sergio Escudero.
Ficha del partido
CHAVES: Vozinha (Rodrigo, min 46); Carraça (Aarón, min 75), Bruno (Brice, min 75), Fernandes (Pinho, min 75), Kiko (Tiago, min 75); Wilson (Gabi, min 75), Tiba (Platiny, min 75); Sanca (Morim, min 75), Kusso (Ushindi, min 65; Pius, min 85), Pina (Melro, min 75); Paulo Vitor (Batista, min 75).
DEPORTIVO: Parreño; Ximo Navarro (Pablo García, min 82), Pablo Vázquez, Pablo Martínez (Dani Barcia, min 75), Escudero (Luis Chacón, min 32); José Ángel (Rubén López, min 75), Villares (Kevin, min 75); Lucas Pérez, Mario Soriano (Hugo Rama, min 46), Iano Simâo; Barbero (Davo, min 46).
GOLES: 1-0, min 43: Sanca; 2-0, min 87: Platiny.
ÁRBITRO: Christian Rodrigues (Portugal). Amarilla a Paulo Víctor, del Chaves, y a José Ángel, del Deportivo.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Municipal de Chaves ante 1.200 espectadores.
Kevin Sánchez: «Ser canterano y estar con el primer equipo ya me parece una locura»
«Siempre es complicado lidiar con la lesión de un compañero». Kevin Sánchez arrancó su comparecencia en zona mixta refiriéndose al percance sufrido por Escudero. En cuanto al choque en sí, el atacante burgalés resaltó que «veníamos de hacer dos partidos muy buenos. El calor, la hora, el campo pesa...». «Hoy ha hecho más calor que el resto de días», lamentó, advirtiendo de que eso también había afectado al estado del terreno de juego y a los duelos: «El balón se queda, el campo está seco, al final hay choques porque uno llega antes y el otro tarde».
En cuanto a su situación personal y al hecho de que esté actuando habitualmente como extremo, fue claro: «Yo estoy para la posición que el míster me ponga. Daré todo, porque eso es lo que a mí me caracteriza, el compromiso».
«Me pide que sea yo, que yo puedo, que me adapte», manifestó acerca de lo que le exige Imanol Idiakez. «Ser canterano y estar con el primer equipo ya es una locura para mí», apuntó antes de ofrecer una explicación sobre su mejoría física: «Con mi preparador, Alejandro Salmerón, estoy trabajando en eso. Ya no soy juvenil y nos hemos tomado el verano muy en serio. Hay que exprimirse al máximo».