El Liceo busca sentenciar el pase a la semifinal liguera en Voltregà

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Miguez

Si el equipo colegial perdiera este sábado aún tendría otra oportunidad el martes

24 may 2024 . Actualizado a las 18:46 h.

El Deportivo Liceo afronta este sábado (20.00 horas, OK Liga TV) la primera de las dos oportunidades de las que dispone para sentenciar su pase a las semifinales de la competición liguera. El equipo de Juan Copa doblegó en Riazor al Voltregà (5-2) en el primer duelo de la serie al mejor de tres partidos y este sábado puede poner la puntilla de ganar en el feudo de los catalanes.

El pasado 6 de diciembre, los verdiblancos ya visitaron el Pabellón municipal Oliveras de la Riva y cayeron derrotados por 2-0, con tantos precisamente de dos exliceístas: Jordi Burgaya (jugó en la campaña 2021-22) y Álex Rodríguez (2021-22 y 2022-23). Aquel fue el duelo que condujo al cuadro herculino hacia su mayor crisis. Significó la primera de sus tres derrotas consecutivas en el cierre de la primera vuelta, que lo dejaron sin la posibilidad de clasificarse para disputar la Copa del Rey. Todo un palo para los coruñeses.

Sin embargo, desde entonces, ha cambiado mucho todo. El Liceo le dio la vuelta a la tostada con una segunda vuelta muy meritoria que le llevó de la zona media-baja a la tercera posición final de la OK Liga. Los catalanes, en cambio, no ganan ningún partido desde el 6 de abril, en el que doblegaron con mucho sufrimiento al Sant Just (4-3). Un bache que les llevó a quedar relegados a la sexta posición del campeonato regular.

Un rival áspero

A pesar de la mejor clasificación del Liceo, lo cierto es que el Voltregà se ha demostrado durante toda la temporada como un equipo incómodo para los verdiblancos. Además de la mencionada derrota en la primera vuelta, en la segunda los coruñeses no pudieron pasar del empate (4-4), a pesar de llegar a aquel duelo en su mejor momento.

Tampoco el primer encuentro de la serie fue fácil. Los catalanes se adelantaron dos veces en el marcador gracias a los tantos de Jordi Burgaya (0-1, minuto 2) y de Humbert Serra (1-2), min 16). Tuvo que ser una sensacional segunda parte la que permitiera a los de Juan Copa remontar, siendo los dos últimos tantos, los de la tranquilidad, en los últimos compases del duelo.

La buena noticia para el Liceo es que, aún perdiendo este sábado, la eliminatoria se decidiría en el Palacio de los Deportes de Riazor el martes 28, a las ocho y media de la tarde. Un colchón que tranquiliza a los coruñeses y presiona a los catalanes.