Imanol Idiakez: «Hay que seguir y defender esta camiseta sea donde sea»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico ensalzó a Germán Parreño: «Es increíble que con el radio roto haga esa parada»

16 may 2024 . Actualizado a las 13:57 h.

Imanol Idiakez compareció este jueves en la rueda de prensa previa a la penúltima jornada de liga de Primera Federación. El Deportivo visita a la Real Sociedad B, con los deberes hechos, y con el objetivo de completar una vuelta perfecta (lleva 14 victorias, 3 empates y 0 derrotas en los 17 duelos de esta segunda parte de la Liga).

«Esta semana lo que tocaba era celebrarlo. Ayer ya venimos algunos, hoy todos y mañana hay que ponerse serios porque, más allá de conseguir el objetivo, hay que seguir y defender esta camiseta sea donde sea», indicó el técnico vasco.

En ese sentido, Idiakez ya sabe que pierde a Lucas Pérez por sanción y a Hugo Rama, Germán Parreño y posiblemente David Mella, por lesión: «Es increíble lo de Germán, lo que hace la adrenalina y el compromiso. Un tío con el radio roto y que pueda hacer esa última parada. Eso habla de por qué hemos conseguido lo que hemos conseguido. Además, se confirmó lo de Hugo Rama, que es para unas cuantas semanas, y los compañeros quisieron darle ánimos. Mella lleva tiempo también con molestias en el tobillo y forzó por lo que nos estábamos jugando, pero entendemos que no hay que correr más riesgos y que se produzca una lesión más importante. Y luego está la sanción de Lucas. El resto estará disponible para Zubieta».

En cuanto al sustituto de Germán, se abren dos posibilidades: «Todavía no he tenido tiempo a pararme a pensar cómo lo vamos a sustituir, pero me gustaría que Eric Puerto y Alberto tuvieran minutos. Los dos. Quedan cuatro partidos —dos de liga y los dos partidos contra el Castellón por el título de la Primera Federación— por delante y me pararé a analizar lo que quiero hacer».

El Deportivo se pone retos para seguir rindiendo a buen nivel: «Queremos seguir siendo nosotros mismos. Hemos conseguido una forma de comportarnos y no lo vamos a cambiar por haber conseguido el objetivo. Nuestra seña de identidad es darlo todo cada día por el escudo y la camiseta. Es como entendemos la profesión. Tenemos la posibilidad de pelear con el Castellón por el título, que tiene su aliciente y algún jugador que ha tenido menos minutos podrá demostrar sus cualidades. En cuanto a conseguir récords, ¿por qué no? Todo lo que sea motivación es una razón para seguir compitiendo y acabar la temporada en la línea en la que estamos».

Idiakez no quiso pronunciarse sobre las relaciones entre el Concello y el club: «No me incumbe. Lo mío es entrenar y yo a lo mío».