El Deportivo retoma la vía del triunfo ante el Rayo Majadahonda (0-2)

TORRE DE MARATHÓN

Dos goles de genio de Yeremay dieron tres puntos para que el equipo coruñés vuelva a ganar y siga invicto en esta segunda vuelta

23 mar 2024 . Actualizado a las 20:45 h.

Yeremay hizo olvidar a Mella y Lucas en Majadahonda, donde el Deportivo volvió a ganar después de dos empates consecutivos (0-2). El genio canario lideró así a un equipo huérfano de sus principales figuras, pero que marca el ritmo en la cima de una clasificación que seguirá liderando por tercera jornada consecutiva. Dos acciones estelares del 10 blanquiazul le bastaron para sentenciar el choque.

Sin los estandartes de su juego de ataque, el Deportivo completó una primera parte deslavazada, pero plena de ritmo y en la que el balón voló de área a área para entretenimiento de una grada teñida casi por completo de blanquiazul. El Majadahonda comenzó asustando tras un clamoroso error de Germán, que venía de impulsar su rendimiento en las últimas jornadas. Sin embargo, en un balón que salió a buscar a la línea de fondo, se pasó de frenada, resbaló y, en lugar de palmearla a córner, la dejó a los pies de Hervías. Este, esquinado pero con toda la portería libre, chutó milagrosamente fuera.

Sin dominio, pero con Hugo Rama omnipresente, los coruñeses crecieron en su juego y, aunque el partido parecía por momentos de patio de colegio, la intención siempre correspondió a los de Idiakez. A la media hora, un claro penalti sobre Yeremay vino a premiarlos. Fue en la clásica jugada del 10, con amago y regate hacia fuera para que el defensa picase y lo zancadillease sin remisión. Luego, el propio genio canario lo transformó a lo Panenka por encima del portero.

El Dépor no se conformó y, en el cuarto de hora antes del descanso, coleccionó otras tres ocasiones como para sentenciar el choque. Poco después del 0-1, un pelotazo de Germán a la carrera de Barbero, provocó la salida a la desesperada de Sarr, que chocó con el 9 deportivista, pero el balón se quedó suelto a los pies de Yeremay, al que la rosca lejana con la zurda se la escapó fuera. Luego, otro gran centro de Davo dejó a Barbero solo delante de Sarr, pero el remate se le escapó alto. Ya en la cuenta atrás hacia los vestuarios, Hugo Rama disparó desde la frontal, pero el meta local respondió.

El equipo coruñés ya no levantó el pie del acelerador, mientras el Majadahonda no hallaba vías hacia la portería de Germán, que bien pudo empezar la segunda parte un cuarto de hora más tarde que sus compañeros. Dos disparos de Hugo Rama abrieron las hostilidades, pero el que decantó todo volvió a ser el genio de Yeremay.

El 0-2 llegó en una jugada maradoniana en la que nadie le pudo parar. Desde la banda izquierda, el 10 escaló por la frontal, se quitó de encima a su marcador con un exquisito movimiento de cadera en el balcón del área y la colocó lejos del alcance de Sarr para anotar el 0-2. Los locales dieron señales de vida por medio de pelotazos al área deportivista, pero, a la hora de juego, solo Samu Expósito buscó el gol con un chut alto tras un córner.

La marcha de Hugo Rama, que pidió el cambio asfixiado por el esfuerzo y se abrazó a Idiakez en la banda, no mitigó el dominio deportivista, que con el fabrilista Rubén López sumó otro elemento de trabajo y talento en un mediocampo donde otros ni están ni se les espera.

A diez minutos del final, el Deportivo dispuso de la ocasión soñada para sentenciar. El error del local Arnedo en un pase atrás dejó un contragolpe franco a Yeremay, que corrió y se la brindó a Rubén López en el área, pero el disparo cruzado del fabrilista se perdió fuera. La contestación del cuadro madrileño llegó a solo tres minutos del final, cuando Germán hizo la parada del partido. Enri remató en el primer palo un centro de Expósito, pero el meta se estiró a la cepa del poste. El triunfo ya no se escapaba.

FICHA DEL PARTIDO

MAJADAHONDA (0): Sarr; Ceballos, Kike Hermoso (Expósito, min 55), João Dias, Casado; Reguera (Tavares, min 55), Álvaro Arnedo; Hervías, Alberto Fernández (Navarro, min 85), Sergi García (Pablo Pérez, min 72); y Cortés (Enri, min 85).

DEPORTIVO (2): Germán; Ximo (Jaime, min 85), Pablo Vázquez, Martínez, Balenziaga (Iano Simão, min 85); Villares, José Ángel; Davo, Hugo Rama (Rubén López, min 69), Yeremay (Salva Sevilla, min 90); y Barbero (Alcaina, min 69).

GOLES: 0-1, min 32: Yeremay, de penalti. 0-2, min 53: Yeremay.

ÁRBITRO: Camacho Garrote (Comité andaluz). Amonestó a los locales Cortés, João Dias, Expósito, así como a los deportivistas Davo, Villares, Alcaina, Jaime