La sanción de dos partidos a Davo ofrece al ariete la ocasión de retornar al once del Dépor cinco meses después de lesionarse, con Alcaina a la espera
07 feb 2024 . Actualizado a las 19:54 h.«En el minuto 24, el jugador Álvarez Rey, Antonio David, fue expulsado por el siguiente motivo: golpear en la pierna de un rival con los tacos en forma de plancha, de manera violenta desde el suelo, estando el juego detenido». La reacción al pisotón de Alba le va a salir cara a Davo, sancionado con dos encuentros por el comité de Competición. Poco antes de que López Parra le mostrara la roja, el atacante incorporado desde el Kas Eupen había conseguido su quinto tanto de la temporada, afianzándose como máximo goleador del conjunto coruñés. El registro, firmado en sociedad con Lucas Pérez, le garantizaba al menos repetir entre los titulares en la cita que el Deportivo disputará este sábado (18 horas, FEF TV) en Las Gaunas, atendiendo a la efectividad anotadora y a la productiva relación establecida con el 7 blanquiazul. Todo, esfumado en el arrebato que dejó al equipo en inferioridad, y brinda ahora la oportunidad de reclamar la plaza de punta al resto de quienes aspiran a ocupar la posición.
Pocos lo hacen con más argumentos que Barbero, recuperado hace casi un mes de la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, sufrida a mediados de septiembre en campo de Unionistas. Aquello fue en la cuarta jornada, y el ariete andaluz apenas había tenido tiempo de estrenar su cuenta, que solo registra la diana lograda frente al Lugo en el arranque de la competición.
Los cuatro meses de baja pasaron factura a Imanol Idiakez. El técnico probó a disimularla con la cantera (Martín Ochoa llegó a ver puerta antes de lesionarse también); con la amplia nómina de atacantes versátiles (el rol acabó de quemar a Pablo Valcarce); y, finalmente, con la reubicación de Lucas, para desgracia del futbolista de Monelos, mucho más cómodo cuando se mueve a espaldas de un ariete. Ninguna alternativa acabó de cuajar y Fernando Soriano llegó a reconocer que la falta de un delantero centro que compitiera con Barbero había sido el lunar de su planificación estival.
Para subsanar esas lagunas se crearon los mercados de invierno, y el Dépor aprovechó el recién cerrado fichando a Raúl Alcaina del Alcoyano. El valenciano se despidió de El Collao anotando su segundo gol del curso y se plantó en A Coruña con suficiente ritmo competitivo para debutar de inmediato. Entró en la convocatoria ante el Fuenlabrada, pero el desarrollo del choque no facilitó su estreno en Riazor.
En cualquier caso, después de verse sin opciones para coronar su frente ofensivo, Idiakez tendrá la ocasión de elegir ante la SD Logroñés. Davo había asomado la cabeza, permitiendo a Barbero rodarse en pequeñas dosis (sin llegar nunca a los 20 minutos de juego) tras recibir el alta. Llega a punto y con el equipo en su mejor momento; especialmente, en el apartado realizador.
Si el míster considera que no está listo para salir de inicio, aún puede recurrir al citado Alcaina e incluso recuperar su plan B, buscando un escolta a Lucas. Así brindaría la oportunidad a otro recién llegado como Luis Quintero, o a un futbolista necesitado de continuidad como Hugo Rama. Yendo más allá, podría facilitar incluso el retorno de Salva Sevilla, devolviendo a Diego Villares a la mediapunta. Abanico abierto por el calentón de Antonio David Álvarez Rey y la pena impuesta por Competición.
Balenziaga no se entrena
Hay otra plaza que podría quedar vacante en Las Gaunas, ya que Mikel Balenziaga no se entrenó con el resto del plantel y es duda de cara al partido. En este caso, el técnico dispone de un único especialista de reemplazo, pero cuando el lateral vasco se retiró con molestias, el elegido en su lugar no fue Iano Simao.