Última hora
El Congreso rechaza la ley del PSOE contra el proxenetismo

Luis Quintero aterriza en A Coruña para firmar con el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Miguez

El extremo llega desde el Villarreal, cedido con opción de compra, y fue recibido por varios familiares en Alvedro

30 ene 2024 . Actualizado a las 16:37 h.

Los trámites concluyeron a tiempo y Luis Quintero firmará hoy por el Dépor. El extremo, internacional con las categorías inferiores de Colombia, aterrizó en el aeropuerto de Alvedro para comprometerse con el club coruñés hasta que concluya el curso. Allí esperaban su llegada varios familiares, culpables en parte de la incorporación del futbolista al conjunto blanquiazul. Un equipo del que se hizo aficionado de niño, durante las temporadas que pasó en la ciudad.

Ahora pisará el césped de Riazor para defender la camiseta que vistió en la grada en calidad de tercer fichaje de este mercado invernal que ha permitido además reforzar la portería (con Eric Puerto) y la delantera (con Raúl Alcaina). El acuerdo con el Villarreal, propietario de los derechos del talentoso jugador, incluye una opción de compra que contribuyó a dilatar las negociaciones.

Quintero arrancó la campaña actual prestado en el Amorebieta, de Segunda División, donde participó en 18 encuentros (dos como titular) antes de que el Deportivo le ofreciera ponerse a las órdenes de Imanol Idiakez. Lo hará para pelear por un puesto en la esquina derecha del ataque, donde se ha hecho fuerte David Mella, y ocupará la ficha sub-23 disponible tras la salida de Pablo Muñoz al Atlético Baleares.

Veloz y con un gran golpeo de zurda, este jugador formado en la cantera amarilla destacó en el juvenil de la entidad castellonense, al que hace un año derrotaron los de Manuel Pablo en cuartos de final de la Copa del Rey.