Argimiro Marnotes: «La cláusula de Chacón no es innegociable a la baja»

Alberto González

TORRE DE MARATHÓN

Argimiro Marnotes
Argimiro Marnotes MIGUEL VILLAR

El presidente del Arenteiro reconoce las buenas relaciones entre su club y el Deportivo

16 ene 2024 . Actualizado a las 20:48 h.

La operación para que Luis Chacón recale en el Deportivo está en marcha. En una entrevista a la programación regional de La voz del deporte, de Radio Voz, Argimiro Marnotes (O Carballiño, 1966), presidente del Arenteiro, no se cierra a que el jugador acabe abandonando Espiñedo sin necesidad de abonar íntegramente su rescisión.

—¿En qué punto está la posible llegada de Chacón al Deportivo?

—El director deportivo tiene clara cuál es la situación: que hay un contrato y que ese contrato está para cumplirse, con un valor en el mercado y pendientes de movimientos. En este mes poco se puede hacer si viene un equipo y paga la cláusula y se lleva a un jugador. Para eso se hace en este mes lo de las ventanas de fichajes. Pero, bueno, está todo pendiente y entre directores deportivos están hablando. Yo, desde luego, lo tengo completamente delegado. Es algo que siempre me funcionó bien en el club, y el club debe seguir la misma línea.

—Usted sabe cómo van estas operaciones. Chacón llegó el pasado verano al club desde el Racing de Ferrol y tiene una cláusula de rescisión de 200.000 euros…

—[Interrumpe] Eso no lo puedo confirmar ni desmentir.

—Desmiéntala si la tiene que desmentir.

—No, no voy a decir nada. Simplemente tengo claro que estas cláusulas, cuando estás en plena negociación, es normal que se especule sobre ellas. Mientras no se cierren operaciones deben seguir de esa forma.

—Le pregunto: si el Deportivo quiere a Luis Chacón, ¿tendría que abonarle esa compensación que fija la cláusula? ¿No habrá negociación?

—O sea, el valor es el valor. Y cuando tú pones una cláusula, es la que es. Ahora bien, para eso están hablando entre los directores deportivos. No sé si ese valor se puede transformar en otras cosas [podría entrar en la operación una cesión o un traspaso], pero, desde luego, el valor es el valor.

—Entiendo que hay buena relación entre el Arenteiro y el Deportivo.

—No hay problema ninguno. Yo aún ayer a la tarde noche (por la del pasado lunes) hablé con el presidente, [Álvaro García Diéguez], y le hice entender eso: que hablen entre los directores deportivo, que lógicamente si hay un acuerdo lo habrá y, si no, seguiremos tan amigos como siempre. Aquí tenemos que velar cada uno por sus intereses. Nosotros hicimos una apuesta importante por un jugadorazo como Luis Chacón en un momento en el que él a lo mejor, y estoy seguro de que por su condición y su categoría, es merecedor de una categoría superior. Pero ahí estaba el Club Deportivo Arenteiro para que este jugadorazo pudiese competir, y bien que lo está haciendo. A partir de ahí, una vez que apostamos, el mercado en este momento, en caso de que se ponga operativo, puede traer estas consecuencias.

—Interpreto que hay buenas relaciones, conversaciones y negociaciones y que puede llegar el «sí quiero», ¿no?

—Puede pasar cualquier cosa, pero la cláusula no es innegociable a la baja. Eso está clarísimo.