Inés Rey: «Tengo todas las esperanzas para que Riazor sea sede del Mundial 2030»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Partido del Deportivo en el estadio de Riazor
Partido del Deportivo en el estadio de Riazor CESAR QUIAN

La alcaldesa ha explicado en Cita de María Pita, de Voces de A Coruña, en Radio Voz, que A Coruña es la ciudad idónea de todo el noroeste peninsular para acoger la cita planetaria

27 oct 2023 . Actualizado a las 11:37 h.

La candidatura del estadio de Riazor para acoger una de las sedes del Mundial 2030 sigue viento en popa. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, ha afirmado este viernes que confía en que A Coruña sea finalmente elegida. «¿Qué esperanzas tengo? Todas. Como supongo que tendrán todos los ciudadanos. Porque, además, ha generado mucha ilusión en la ciudad ser sede del Mundial. Esa reforma del estadio sería algo muy positivo, que tendría muchísimo retorno y que nos permitiría tener un estadio de primer nivel para usos más allá del deportivo», ha afirmado en el espacio Cita en María Pita, del programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

Rey ha recordado que la candidatura de Riazor se basa en un ambicioso plan de transformación del estadio y su entorno que, ha subrayado, «es un proyecto de ciudad», porque, ha añadido, «abarca una reforma integral del estadio y de toda la zona importantísimo para la ciudad y que, además, cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos del área metropolitana y con el apoyo de la Xunta», en la figura del vicepresidente Diego Calvo, al que ha agradecido expresamente el apoyo. En una entrevista la pasada semana a La Voz, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, aseguraba que o bien Riazor o bien Balaídos dispondrá de una de las sedes del Mundial 2030.

La alcaldesa de la ciudad ha insistido en que mantiene altas las expectativas de que A Coruña sea finalmente elegida. «Nosotros nos lo creemos y lo sabemos, porque creemos en el potencial que tiene A Coruña. Es la ciudad idónea del noroeste para acoger el Mundial. Por todo. Se ha visto en la presentación de las candidaturas. Sobre todo por el estadio que tenemos y el proyecto de reforma que hemos presentado. Ojalá que seamos los elegidos. A 7 años vista, claro, porque tiene que haber una reforma importante. Y esto se tiene que planificar con tiempo», ha señalado.