Preocupación en el Deportivo por el césped del Fernando Torres

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Imanol Idiakez se teme que el estado del terreno de juego sea «lamentable» y condicione el duelo con el Fuenlabrada

29 sep 2023 . Actualizado a las 19:38 h.

En su rueda de prensa previa al encuentro de Fuenlabrada, Imanol Idiakez hizo especial hincapié en uno de los factores que considera clave de cara al choque. «Tendremos una connotación clara: el terreno de juego. Es un poco más estrecho y en la jornada anterior estaba lamentable, muy, muy mal», compartió el técnico.

En su opinión, «el condicionante más importante, el que puede modificar comportamientos, es el de los campos». Algo que, como admite el míster, también está sufriendo el equipo cuando ejerce de local: «Ya tenemos mal Riazor, pero el contexto del domingo es el de muy mal. Cuando necesitas dos o tres toques para hacerte con el control de tu portería, eso facilita la presión del rival. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de correr riesgos. Jugar desde atrás en un campo en buenas condiciones significa generar superioridades, pero si la pelota bota como un conejo, la película cambia».

Alteración que se complica por las bajas. «El delantero que mejor domina el juego aéreo es Barbero, y no está. Tendremos que buscar alternativas, atacar espacios. Si nos toca jugar con últimas líneas, tendremos que tratar de ganar caídas, porque es probable que en los duelos no seamos vencedores», reflexionaba Idiakez.

No estará con el ariete, pero retornan otros candidatos al frente de ataque. «Siempre escampa después de la tormenta —se felicitaba el entrenador—. En dos semanas hemos perdido a Yeremay, Mella, Lucas y Barbero. Eso le haría daño a cualquier equipo, pero creo que hemos seguido comportándonos bien».

Recursos para sobreponerse a las malas condiciones del Fernando Torres: «Estamos en una categoría que queremos acercar al máximo al fútbol profesional. Tiene grandísimos equipos y estadios, pero te puedes encontrar campos como el que veremos, en muy malas condiciones. Es lo que nos toca y no lo puedo cambiar».

Mella vuelve a entrenarse con el grupo y el técnico cuenta con él para el próximo partido

Lucas Pérez podría no ser el único en recuperarse para la causa blanquiazul. El retorno del delantero coincide con el restablecimiento de David Mella, a juzgar por lo visto estos días sobre el césped de Abegondo y por las palabras de su entrenador. «Estábamos esperando a que le llegara la máscara. Está bien físicamente. Completó el entrenamiento, hubo duelos y disputas y me pareció que estaba en un nivel bastante bueno. En principio, cuento con él», afirmaba Imanol Idiakez ante los medios.

El técnico habló también de la protección que está utilizando el canterano, comparándola con la que el propio míster se vio obligado a emplear en su etapa de jugador: «Cuando me rompí la nariz, en mi época, las máscaras eran las de Hannibal Lecter, salías al campo y no veías nada, así que te la tenías que quitar. David nos transmite que no está muy incómodo y si no ve ninguna dificultad, lo voy a contar como uno más».

El plantel está citado hoy a las 10.30 horas para su último entrenamiento antes del duelo del Fernando Torres. Concluida la sesión de trabajo, los convocados se subirán al autobús para viajar a Alcorcón, donde pernoctará el Deportivo.