Alberto Quiles se despide del Deportivo: «Jamás podré expresar con palabras lo que me habéis hecho sentir»

LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El futbolista dejará la disciplina blanquiazul el próximo 30 de junio para militar en el Albacete

20 jun 2023 . Actualizado a las 20:45 h.

Alberto Quiles se despidió del Deportivo una vez concluida su relación contractual con el club blanquiazul. El delantero publicó un mensaje en redes sociales en el que quiso agradecer el apoyo de la afición, a pesar de no haber logrado el ascenso. «Me hubiese gustado dedicaros otras palabras en este final de temporada. Sin embargo, en la vida no siempre actuamos según nuestros deseos, sino sobre las circunstancias que se nos presentan en el camino», afirmó el onubense. 

El jugador también quiso pedir perdón a toda la afición. «Si echo la vista atrás a estos dos años me salen dos palabras. La primera es perdón. El año pasado rozamos el ascenso como siempre habíamos soñado, junto a vosotros. Sin embargo, el destino fue muy cruel. Este año lo intentamos de nuevo, pero no hemos sido capaces de conseguir lo que os merecéis», añadió. «La otra palabra que tengo que deciros es gracias. Gracias por darme vuestro cariño desde el primer minuto. Gracias por haber alentado al equipo en los momentos buenos y, sobre todo, en los más difíciles. Jamás podré expresar con palabras lo que me habéis hecho sentir con vuestro apoyo», explicó.

«Sois lo mejor del Dépor, sin ningún tipo de duda. Me despido con un sabor agridulce. Pues, a pesar de no haber conseguido el objetivo que nos hemos marcado, soy capaz de valorar lo que ha sido jugar para el Deportivo.Un histórico de este país, con una calidad humana en cada una de las personas que pertenecen al club, difícil de encontrar en otro lado. Por último, quería agradecer a toda la gente del club. Desde los trabajadores menos conocidos, a los staffs técnicos y, por supuesto, a mis compañeros, con los que he compartido penas y alegrías. Aquí me han ayudado a crecer como futbolista y como persona. Esto es algo que siempre tendré presente. Espero que no pase ni un año más sin que este club vuelva a donde se merece. No sería justo. Ni para la ciudad, ni para el fútbol. Os deseo lo mejor, de todo corazón, y más allá de donde me lleve el fútbol siempre podré decir que seré un deportivista más. Forza Dépor», finalizó.

El contrato de Quiles concluye a finales de mes y solo un ascenso a Segunda habría garantizado la extensión del vínculo por un año más. El club quiso negociar una ampliación del vínculo pero el futbolista manifestó su deseo de volver al fútbol profesional. Salvo giro inesperado, se sumará en los próximos días a las filas del Albacete

El interés del conjunto del Carlos Belmonte por Quiles no supone ninguna novedad. Alfonso Serrano, que recaló allí como director deportivo tras haber sido secretario técnico a las órdenes de Richard Barral, lo quiso contratar en verano del 2021, pero el atacante dejó el Recre para instalarse en Riazor.