Volver a ser fuertes en Riazor

Aldo Duscher

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

19 may 2023 . Actualizado a las 20:22 h.

El Dépor recibe al Algeciras con la obligación de hacer valer su fortaleza como local y ganar en Riazor. Será un rival complicado, pues, aunque marcha duodécimo clasificado, más cerca de los puestos de descenso que de los de arriba, encontró una solidez defensiva que le ha empezado a dar resultados. En los últimos siete partidos recibió un solo gol... ¡desde el 25 de marzo no le hacen goles fuera de casa!

Es un equipo que, como decía, intentará ceder el protagonismo al Deportivo, hacerse fuerte desde la defensa y aprovechar alguna oportunidad. Utiliza los sistemas 4-2-3-1 y 4-5-1, mientras tiene como premisa hacerse fuerte con su bloque medio-bajo, y salir al contragolpe rápidamente. En esta buena racha de resultados con que llegan a Riazor, su guardameta ya lleva 465 minutos sin recibir goles, ¡un dato a tener en cuenta!

Para evitar las transiciones del Algeciras, será importante que el Deportivo utilice conceptos como finalizar las jugadas ofensivas y marcar en ataque, es decir, establecer una defensa adelantada para achicar espacios y que el rival no pueda correr.