Pepe Sánchez, plan D para el lateral del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Pepe Sánchez charla con Óscar Cano durante un partido del Dépor
Pepe Sánchez charla con Óscar Cano durante un partido del Dépor CESAR QUIAN

Sin Villares, con Antoñito tocado y Trilli siempre bajo sospecha, Cano señalaba al jugador nacido en Linares como baza para el carril derecho, donde actuó en Primera

13 may 2023 . Actualizado a las 18:32 h.

«Pepe puede jugar de lateral. En el primer equipo del Granada siempre lo recuerdo de lateral derecho, aunque él me ha dicho que jugó una vez como central». La memoria de Óscar Cano falla, pero la de Pepe Sánchez tampoco es completamente fiel a la realidad. El futbolista cedido por el conjunto nazarí disputó tres partidos en Primera División. Todos, en la temporada 2020-2021. Solo en uno obtuvo la victoria (2-0 frente a Osasuna) y lo hizo, efectivamente, ocupando el carril. Entonces completó una zaga en la que también formaron Germán Sánchez, el exdeportivista Domingos Duarte y Carlos Neva. El otro par de citas en las que participó en la máxima categoría (derrota frente a la Real y empate con el Getafe) las completó como central. Cierto que en Anoeta Diego Martínez distribuyó a los suyos como buena mente pudo; diezmados por culpa del covid. El balance, sumado a varias intervenciones en Copa del Rey y Liga Europa, en las que sí se desempeñó en un costado, confirman al portador del 5 como plan D para una demarcación asolada por las bajas y las dudas del entrenador.

Pepe ha pasado semanas sin poder entrar en los plantes del míster por culpa de una lesión muscular y se ha recuperado justo a tiempo para defender al equipo visitante en el estadio de su ciudad. Nació en Linares, hace 23 años, aunque completó su formación enrolado en el Jaén y en ese Granada donde dio el salto para irse diluyendo hasta encontrar su segunda oportunidad en Riazor.

Prestado sin opción de compra al Deportivo, no tardó en arraigar en los planes de Cano hasta caer lesionado. Su contundencia, rigor táctico y poderío aéreo, le convirtieron en pareja idónea de Pablo Martínez. Ahora es Jaime Sánchez quien ocupa con éxito ese lugar.

A Pepe le queda sin embargo la opción de la banda, donde el técnico entiende que «puede ser un lateral de otras características ahora que vienen partidos de hilar muy fino». En el que abre esa lista de encuentros no podrá saltar al césped Diego Villares, lastrado por una torcedura de tobillo. Además, Antoñito apenas ha podido ejercitarse tras dejar el campo con molestias en el choque con el Alcorcón.

Todo apuntaría a la tormenta perfecta que desembocara en la titularidad de Trilli, pero ahí pesan las reticencias del míster y la reciente enfermedad del canterano. «Cuando te ataca un virus y viene con fiebre alta, te deja destrozado. Él ha pasado ocho o diez días muy malos. No le veías la energía que tiene habitualmente, pero ahora va estando mejor», compartía Cano el viernes.

También aclaraba que «los cambios no pueden ser cosas raras. Hay que ir a lo natural». Y Pepe, que conoce bien Linarejos, también conoce el carril.