Cuatro goles recibidos por el Deportivo en las dos últimas jornadas complican que Mackay acabe como el menos batido
TORRE DE MARATHÓN
El guardameta deportivista acumula una media de 0,71 goles por partido, mientras Chus Ruiz, portero del Alcorcón, presenta 0,58
12 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Justo cuando había encadenado ocho jornadas con apenas dos tantos encajados y se distinguía como el portero con la menor media de goles por partido, Ian Mackay ha recibido cuatro en los dos más recientes y ha visto mermar sus posibilidades de levantar, con 36 años, el trofeo Zamora de la Primera Federación.
El Deportivo cayó por 2-1 hace dos jornadas contra el Unionistas en un partido donde los blanquiazules acabaron en inferioridad numérica. Y, aunque el pasado sábado derrotaron al Fuenlabrada, de nuevo el guardameta encajó dos tantos (4-2). Un gran disparo desde el mediocampo, que lo sorprendió adelantado, y una pifia defensiva propiciaron los goles visitantes en el estadio de Riazor, donde Mackay nada más que ha encajado siete tantos.
En cualquier caso, el meta coruñés, que el próximo domingo se enfrentará a un Racing en el que militó durante cinco temporadas consecutivas entre el 2013 y el 2018 en Segunda B, continúa en la pomada por acabar la temporada como el menos batido de la categoría. Es el segundo con el promedio más bajo de goles recibidos, pues acumula 20 en 28 partidos, con una media de 0,71. Solo se ve superado por Chus Ruiz, portero del Alcorcón, con 15 tantos en 26 jornadas y una media de 0,58.