El Deportivo se queja a la Federación de la negativa del Sanse a regar su campo

TORRE DE MARATHÓN

Los servicios médicos atienden a un jugador del Sanse durante el partido de la pasada jornada
Los servicios médicos atienden a un jugador del Sanse durante el partido de la pasada jornada Sergio Reyes Robledo / LOF

El club envía una carta al director de la competición recordándole que los campos duros aumentan la probabilidad de lesión

16 feb 2023 . Actualizado a las 17:05 h.

El Deportivo ha trasladado de manera formal a la Federación Española de Fútbol su malestar por la negativa del Sanse a regar el campo en los prolegómenos del partido que el pasado domingo enfrentó a ambos equipos en el estadio Matapiñonera. En el escrito, remitido al director de la competición, el club coruñés subraya que jugar en campos duros por la negativa a regarlos «aumenta la probabilidad de lesión». Hay que recordar que en el transcurso del encuentro el deportivista Jaime Sánchez tuvo que pedir el cambio por lesión y probablemente sea baja en el partido del próximo domingo contra el Talavera.

En la carta, el Deportivo detalla que el pasado domingo, antes del partido, el Sanse llegó a interrumpir el riego cuando este se estaba llevando a cabo, por lo que el delegado del club coruñés «acudió a notificar al árbitro esta circunstancia para que constase en el acta, pero finalmente el colegiado no la incluyó». El Deportivo considera que no debería quedar a criterio del equipo local si se riega o no el terreno de juego, sino que la decisión debería corresponder al delegado federativo.

El propio Jaime Sánchez había reconocido el pasado miércoles el malestar del vestuario deportivista con el estado del campo del Sanse. «Es un gran condicionante el tema de los campos. El otro día, es un campo grande como Riazor, pero es importante que no lo rieguen, porque no rueda el balón y eso condiciona mucho. En Talavera veremos como está el campo y si lo riegan». El central negó que el equipo se agarre a esta situación como una excusa para explicar su pobre rendimiento a domicilio. «A los demás les viene mejor no regarlo, porque nuestro estilo de juego es rápido y les conviene no regarlo y no lo hacen. La norma no les obliga, pero habría que cambiarla», zanjó.

Su compañero Ian Mackay ha insistido este jueves que la queja formal del club no debe servir de disculpa. «Diga lo que diga se va a decir como si fuera una excusa, entonces... Lo de los campos sabemos dónde vamos fuera. Ya el club hizo una queja formal, porque nos decían que regaban el campo y no lo regaban, entonces para nuestro juego nos perjudica. Pero eso no tiene que servir como excusa. Es el campo al que vamos allí a jugar, ellos jugarán sus armas, nos ponen el campo así. Nosotros nos tenemos que adaptar y en lo que sea tenemos que intentar sacar los tres puntos. No se puede decir que sea culpa de eso solo, porque sinceramente no pienso que sea solo por el estado del césped». El Deportivo jugará el próximo domingo su segunda jornada consecutiva a domicilio, en esta ocasión en el campo del Talavera.