El exdeportivista Çolak da un paso atrás y ahora dice que seguirá jugando

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Emre Çolak, durante su última etapa en el Deportivo
Emre Çolak, durante su última etapa en el Deportivo CESAR QUIAN

El turco, que había anunciado su retirada del fútbol afectado por las consecuencias del terremoto en su país, se declara comprometido con su actual club, el Intercity

14 feb 2023 . Actualizado a las 12:57 h.

Nuevo capítulo de la extraña historia de Emre Çolak en la Primera Federación. El exfutbolista del Deportivo ha publicado este martes un nuevo mensaje en sus redes sociales con el que anuncia que continuará jugando al fútbol en su actual club, el equipo alicantino del Intercity. El pasado lunes, el turco había anunciado de forma repentina su retirada afectado por las consecuencias del terremoto que acaba de asolar su país.

El último mensaje, publicado por Çolak en español, dice: «Aunque la situación en mi país me tiene muy preocupado y pendiente de la evolución de la tragedia, mi compromiso con el Intercity sigue intacto y desde mañana comienzo a preparar el partido del fin de semana para lograr nuestra segunda victoria consecutiva. Entre todos, estoy seguro de que conseguiremos nuestros objetivos». El mediapunta, de 31 años, que militó en dos etapas distintas en el Deportivo, entre el 2016 y el 2018, y luego en el 2020, llegó en el pasado mercado de invierno a un Intercity que busca la permanencia en Primera Federación. En este período de fichajes también llegó al club el exdeportivista Miku.

Çolak debutó el pasado fin de semana en las filas de su nuevo equipo, pues salió en la segunda parte del partido contra el filial del Athletic de Bilbao, al que derrotó por 1-0, en una victoria crucial para sus aspiraciones de continuar en la categoría. Posteriormente, el mediapunta anunció, por medio de un mensaje en idioma turco en sus redes sociales, su retirada del fútbol de este modo: «Me he rendido con el fútbol. Agradezco a todos los que me han ayudado. Que Dios os bendiga. De hoy en adelante, viviré para la felicidad de mi familia. La muerte está ahí: pasa tiempo con tus seres queridos». Solo unas horas después, borró este texto de su perfil y sembró dudas acerca de cuál iba a ser su futuro. Ahora se desdice de sus palabras y se declara de nuevo comprometido con su club.