A Segunda se va por Monelos

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El siete coruñés anotó su cuarto tanto en solo tres duelos de blanquiazul y decantó un encuentro en el que el Dépor recuperó las bandas y la presión alta

22 ene 2023 . Actualizado a las 12:05 h.

El Deportivo tiene al jugador más desequilibrante de la Liga. Uno de esos que ganan partidos y, además, aportan el carácter que tanto se echaba en falta por A Coruña. Lucas Pérez resolvió un duelo que los coruñeses bordaron durante veinte minutos, pero en el que no acertaron y se fueron desinflando hasta el punto de sembrar de dudas a Riazor. El de Monelos acudió al rescate.

el sistema

Cano recuperó las bandas

Tras el estropicio de Alcorcón, Óscar Cano devolvió al Dépor las bandas, y puso al menos a un jugador profundo por la derecha (Antoñito) y a otro por la izquierda (Víctor Narro). El equipo ganó en amplitud y generó peligro con centros al área. En salida de balón desde atrás, Lapeña, Jaime y Pablo Martínez formaban una línea de tres y los carrileros se situaban en medio campo, a una altura considerable. Por dentro, Olabe y Villares se ofrecían, y Soriano se encargaba de enganchar con Quiles y Lucas. La estrategia sorprendió de salida a Alfredo, y, en ese tramo inicial, el Dépor dispuso de hasta siete llegadas claras al área rival, que merecieron algún rédito.

efecto villares

Con el vilalbés en la medular regresó la presión alta

Como contra el Racing de Ferrol (2-0) y en Fuenlabrada (0-3), el Deportivo recuperó la vieja ambición de ir a buscar al rival al área rival. Coincidió con la vuelta a la medular de Diego Villares, un jugador que sobresale en estas lides, y que contra el Rayo Majadahonda volvió a rozar el gol (minuto 16). Mario Soriano, Lucas y Olabe también robaron con peligro en tres cuartos.

Lucas Pérez

Cuarto gol en tres partidos del ya capitán deportivista

El de Monelos va lanzado a por el pichichi. El regalo de Reyes del deportismo le hizo un doblete al Unionistas, marcó una falta directa ante el Alcorcón y repitió ante el Rayo Majadahonda con un remate de oportunista. En este último duelo fue, además, capitán ante la baja de Mackay y la suplencia de Álex Bergantiños. Pudo marcar a los cuatro minutos en un mano a mano, y dio dos asistencias claras de gol que sus compañeros no aprovecharon. A Quiles en la primera mitad, y a Yeremay en la segunda. Al final, fue él el que decidió el duelo en el minuto 78. Ha venido a ascender al Deportivo, y va lanzado.