El Liceo empieza mandando ante el Lleida

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

La bola parada fue fundamental para los coruñeses en su primera victoria del 2023: 5-2

08 ene 2023 . Actualizado a las 18:53 h.

Arrancó el 2023 el Liceo con victoria ante el Lleida. Los de Juan Copa llevaron la iniciativa del juego ante un rival muy sólido en defensa y con una gran Elagi Diegtz bajo palos, lo que provocó que el primer tanto del partido tardase en llegar. No fue hasta los diez minutos de encuentro cuando Dava Torres culminó una bola que rompió la igualada inicial. Un penalti cometido sobre Arnau Canal permitió a César Rodríguez anotar el segundo y decantar más la balanza.

El Lleida, empoderado en cada ataque, recortó distancias por medio de Aragonés. El conjunto catalán tuvo el empate en su mano después de que Sito Ricart viese la tarjeta azul y cediese así, una falta directa para el Lleida. Oriol Vives falló. Pero el Liceo aprovechó para agrandar la diferencia después de una gran jugada de Álex Rodríguez que finalizó Di Benedetto. La ventaja se amplió más con el tanto de Carballeira, de nuevo, desde el punto de penalti. Sin embargo, el Lleida no quiso descolgarse del partido y apuró los últimos segundos antes del descanso para recortar distancias por medio de Nuno Paiva.

Tras el paso por vestuario, ni Liceo ni Lleida tuvieron fortuna de cara a puerta. La grada explotó contra las decisiones de los colegiados después de anular un gol a Álex Rodríguez de falta directa, acción que repitió con la decimoquinta falta de los catalanes y que sirvió para poner el quinto y sentenciar el encuentro.

El próximo enfrentamiento del Liceo será el próximo sábado, de nuevo en Riazor, frente al Voltregá (18.00 horas).