El Deportivo hará «un esfuerzo» para fichar a Lucas Pérez

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Antonio Couceiro confirma el interés del club por el jugador, cuyo agente ejerce de intermediario con un Cádiz al que de momento no convence la oferta

13 dic 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

«Puedo decir que por parte del jugador es clara la intención de venir y el esfuerzo económico que va a hacer para conseguirlo. Por parte del Deportivo también es clara la total voluntad y haremos otro esfuerzo, dentro de nuestros límites, porque todos los equipos los tienen». Antonio Couceiro, presidente del club coruñés, presentó en Riazor el acuerdo de patrocinio con la compañía de telecomunicaciones Digi. Pese a las reticencias del mandatario, que emplazó a los medios a la junta de accionistas que se celebrará la próxima semana, el acto brindó la ocasión de colocar un par de preguntas acerca del próximo mercado invernal. Ambas, en torno a Lucas Pérez, principal objetivo blanquiazul.

Couceiro se mostró sorprendentemente optimista sobre un final feliz que permita al delantero retornar al equipo de su ciudad: «Trataremos de buscar un punto de encuentro con el Cádiz. Habiendo voluntad por las partes, será posible. Pero tenemos que trabajar y hay muchos días por delante».

De dar con el término medio entre las posturas se está ocupando hasta el momento el representante del futbolista. Loren pasó el lunes por la plaza de Pontevedra, donde se reunió con los responsables de la confección del plantel para mantener viva la negociación. Algo que no están poniendo fácil los del Nuevo Mirandilla, enrocados en una cifra desorbitada —próxima al millón de euros— a cambio del pase del punta. Desde A Coruña ofrecen de momento una cantidad mucho menor, que crecería en función de distintas variables, como el ascenso a Segunda. Algo que no convence al propietario de la ficha del jugador (tiene contrato hasta junio del 2023).

Lo sucedido hasta ahora reproduce el escenario ya vivido en verano, aunque entonces sí hubo un intento de contacto entre partes que no fue bien acogido por parte de Manuel Vizcaíno, máximo responsable del club andaluz. «Ahora no conozco a nadie del Dépor, porque los que están son todos nuevos, son de Abanca. El director general me escribió el 27 de agosto y le dije bien claro cómo estaba el tema», indicó, visiblemente molesto. Couceiro quiso quitar hierro a aquella polémica. «Con su presidente hubo un pequeño malentendido. No le constaba que David Villasuso no es solo director general, sino el equivalente a un consejero delegado. No solo le estaba llamando un directivo», sostuvo en la comparecencia.

Para evitar nuevos roces, y al menos hasta que las propuestas de unos y otros empiecen a coincidir, será el agente del delantero quien continúe mediando. Implicación que prueba la determinación de su representado por portar de nuevo el 7 del Deportivo. «La relación con Lucas es absolutamente franca y fluida —compartió Couceiro—. Tenemos los puntos de encuentro totalmente claros y ahora hay que buscarlo también con el Cádiz para que pueda tomar la decisión. Es un jugador importante para ellos y tendrán que analizar si pueden mejorar su propuesta de valor. Las conversaciones están abiertas y el acuerdo podrá ser posible».

El dirigente dedicó también unos minutos de su intervención al despido de Borja Jiménez, tras el que aún no había comparecido. «La decisión del cambio de entrenador no exige explicación. Había dudas importantes de que lograra los objetivos y en un momento se convirtieron en insuperables», detalló.