Alfredo Santaelena, nuevo entrenador del Rayo Majadahonda, próximo rival del Deportivo

Iván Antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

DUX INTERNACIONAL DE MADRID

El club madrileño, penúltimo con solo un punto de 18 posibles, recibe a los coruñeses este domingo

04 oct 2022 . Actualizado a las 16:31 h.

El histórico exfutbolista del Superdépor, Alfredo Santaelena, ha sido anunciado como nuevo entrenador del Rayo Majadahonda, curiosamente el próximo adversario del cuadro coruñés, este domingo (18 horas, InSports.tv) en el Cerro del Espino. Alfredo había dirigido al Dux Inter de Madrid las dos últimas temporadas e iba a hacerlo también en esta, pero los problemas del club para cumplir con los requisitos de Primera Federación lo evitó a unas horas de comenzar la competición. «Nuestro club incorpora un entrenador con experiencia en la categoría, capacidad de liderazgo y personalidad», resalta el Rayo en el comunicado de presentación.

Alfredo fue el héroe del primer título en la historia del Deportivo, al marcar el gol en la prórroga contra el Valencia que le dio a los blanquiazules la Copa del Rey de 1995. Con los coruñeses disputó 130 encuentros y anotó cinco tantos entre 1993 y 1997. Además, también jugó en el Getafe, Atlético de Madrid y Sevilla.

Como técnico, atesora una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español: 244 encuentros, con un balance de 74 triunfos, 65 empates y 105 derrotas. Siempre ha estado en equipos humildes, a los que consiguió sacar un gran rendimientos. En concreto, al Cobeña Ibiza, Marbella, Atlético de Madrid B, San Sebastián de los Reyes y el citado Dux Internacional de Madrid.

Cambios en un club en apuros

El Rayo Majadahonda, como el Deportivo, viene de disputar el último play off de ascenso al fútbol profesional. Sin embargo, desde el mes de enero ha ido perdiendo a sus jugadores más significativas: Raúl Sánchez, Borja González y Bernal. Los cambios no le han sentado bien. Solo ha logrado un punto de 18 posibles, con resultados negativos tan sorprendentes como la derrota en casa ante el Ceuta. Una dinámica que provocó la destitución del entrenador, este lunes. «El CF Rayo Majadahonda comunica que Diego Nogales deja de ser entrenador del primer equipo. Desde el club le agradecemos los servicios prestados en este tiempo y le deseamos la mejor de las suertes en su carrera profesional», explicaba el club en un escueto comunicado.

Además, también ha cambiado a su responsable deportivo. Gorka Etxeberria, nombrado a mediados de junio director de fútbol, apenas duró unas semanas en el cargo. Néstor Susaeta, jugador la pasada temporada, acaba de asumir el cargo de director deportivo del club madrileño.