Antoñito da el susto en el entrenamiento, pero espera poder jugar el sábado

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tuvo que abandonar antes de tiempo una sesión en la que participó parcialmente Borja Granero

30 ago 2022 . Actualizado a las 13:02 h.

Antoñito dio el susto en la sesión matinal de trabajo del Deportivo en Abegondo. El lateral apoyó mal durante un ejercicio y se retiró al vestuario acompañado del doctor Lariño, con molestias en su pierna izquierda. Una situación preocupante, atendiendo a la proximidad del primer encuentro liguero para el conjunto blanquiazul —este sábado, a las 19.30 horas, frente a la Balompédica Linense en Riazor—. Sin embargo, las primeras exploraciones descartan un problema grave y todo apunta a que el futbolista andaluz podrá reincorporarse a los entrenamientos y participar en el partido.

Más complicado lo tiene Borja Granero, quien al menos ya pudo realizar algún trabajo con el grupo tras varios días al margen. El central apenas ha conseguido ejercitarse con normalidad a lo largo de la pretemporada, ni entrar en las convocatorias para los distintos amistosos, pero avanza en su recuperación.

Su retorno es importante para un eje de la zaga en el que Borja Jiménez solo cuenta con Adrián Lapeña y Jaime Sánchez, las dos piezas que debieran ser indiscutibles, atendiendo a lo sucedido la pasada campaña. Granero aparece como alternativa, salvo una salida improbable antes del cierre de mercado, y no se descarta una incorporación en esta línea. Si no llegara, los recursos extra pasan por el fabrilista Dani Barcia o la reubicación de Álex Bergantiños o Alberto Retuerta.