0-0 | Al Deportivo se le hace largo el amistoso contra el Castilla

TORRE DE MARATHÓN

xaime ramallal

El conjunto de Borja Jiménez firma un primer tiempo vistoso, pero pierde fuelle tras el descanso y se deja dominar por un filial blanco que venció en los penaltis

07 ago 2022 . Actualizado a las 18:01 h.

Pinchó Marcel como antes había pinchado Jaime Sánchez y el Castilla se llevó en los penaltis el premio al conjunto con más fuelle. El equipo madrileño mantuvo mejor el tipo de un primer tramo entretenido con vencedor incierto. El Deportivo no estuvo mal, pero perdió antes el ritmo.

Dani Barcia volvió a quedarse castigado en casa, así que Borja Jiménez optó por retrasar a Álex Bergantiños para repartir minutos en el eje de la zaga. El capitán ayudó a neutralizar a Álvaro, espigado e inocuo ariete blanco, y aún tuvo tiempo de lanzar alguna transición desde campo propio. A los tres minutos alcanzó a Víctor Narro con un estupendo envío que dejó al compañero solo ante Cañizares. El meta venció en el mano a mano.

La intervención evitó un arranque a la altura del que desarmó a la Ponferradina en Vilalba. El filial del Real Madrid respondió además de inmediato, exhibiendo una intensidad que ni siquiera insinuaron los bercianos. La escuadra que dirige Raúl González aprovechó la soledad de un Antoñito falto de ayudas para percutir a través de Alcázar, animoso lateral zurdo.

En su primera incursión, centró con mala idea. El cuero le llegó a Retu y el ex del Castilla pifió en el despeje, forzando la espectacular respuesta de Ian Mackay junto a la base del palo.

Roto el hielo en ambas áreas, las ocasiones se fueron acumulando, alimentadas por la presión alta y las transiciones rápidas. El Dépor renegó de las pausas sin recurrir al juego directo. Alberto Quiles, primer ariete del once, está más hecho para la búsqueda de espacios que para la descarga de balones llovidos. Mario Soriano actuó de nuevo a la espalda del punta y desde allí trasladó al césped esa alegría que lleva dentro. Leiva tuvo que agarrarle de malos modos para frenar una carrera eterna que anunciaba problemas.

La asimetría entre carriles, con Retu atendiendo a su portería y Antoñito más pendiente de la opuesta (Mella limitaba además su recorrido) quedó plasmada en la bronca del míster por un pase atrás del zurdo.

Las oportunidades prosiguieron en una falta lateral bien ejecutada por Narro para encontrar la cabeza de Adrián Lapeña. El central remató ligeramente desviado. Como poco después Peter en un disparo desde la frontal con mala idea.

Las contras comenzaron a menudear. A una iniciada por Mackay y resuelta en córner tras cuatro pases y un centro peligroso le siguió otra llevada por el omnipresente Peter. El extremo del Castilla sentó a Isi Gómez con un par de quiebros antes de centrar atrás, buscando a Theo. El hijo de Zidane chutó centrado y el meta blanquiazul anduvo bien de reflejos.

Como poco más tarde Cañizares junior, repeliendo con las piernas el disparo al primer toque de Quiles, a quien encontró bien Retuerta. El portero del Real Madrid B aún tuvo otra ocasión de atajar antes del descanso. Puso la cara para impedir que David Mella transformara en gol la recuperación de Soriano.

Si durante el primer tiempo el conjunto coruñés el que tuvo más peso, aunque el dominio fuera ligero, en la segunda pudo el adversario. Ya desde su arranque, con mala salida y contragolpe fallido por culpa de un taconazo de Álvaro que no llegó a destino en el área chica. Ya estaba en el campo Rubén Díez, último en incorporarse a filas, poco participativo desde la plaza de extremo izquierdo.

Arribas tuvo el 0-1 en un lanzamiento de falta directa que permitió a Mackay exhibirse de nuevo, y Manuel Ángel se estrelló en el palo, ya con la cita muriendo. El torneo quedó así al albur de unos penaltis que premiaron el aguante blanco.

Ficha del partido

 DEPORTIVO: Mackay (Brea, min 80); Antoñito (Jaime, min 45), Lapeña, Bergantiños, Retuerta (Carnero, min 45; Marcel, min 70); Isi (Yeremay, min 75), Villares; Narro (Gorka, min 45), Soriano (Jairo, min 80), Mella (Rubén Díez, min 45); y Quiles (Tim Caroutas, min 80).

 CASTILLA: Cañizares; Tobias (Arribas, min 45), Marín, Ramón, Alcázar; Mario Martín, Theo (Villar,min 45); Peter (Gonzalo, min 75), Bruno (Álex Jiménez, min 45), Leiva; Álvaro. En el minuto 60 entraron Mario, Dotor, Manuel Ángel, Noel y Obrador.

ÁRBITRO: Javier Figueiredo (gallego). Mostró amarilla a Álvaro Martín y a Villar, del Castilla y a Jaime, del Dépor.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo de Cantarrana, en Viveiro. El venció en los penaltis.