Rubén de la Barrera: «Tengo pensado volver a A Coruña pase lo que pase»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

rcd

El coruñés restó importancia al emplazamiento del partido y reconoció que, como exentrenador del Deportivo, él también parte con otro tipo de ventajas

10 jun 2022 . Actualizado a las 11:20 h.

Con motivación y con ganas de competir. Así llega el Albacete de Rubén de la Barrera. El técnico coruñés analizó en rueda de prensa los aspectos más importantes de un partido que no hubiera querido jugar. «Son cosas del fútbol. Ni el Dépor ni yo nos queríamos ver las caras en este último partido. Mañana se tiene que afrontar con la profesionalidad que se requiere y hacer el partido más competitivo posible. Intentaremos ser mejores que ellos y ganar, sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien», comentó el preparador.

El exentrenador del Deportivo es consciente de lo que hay en juego. Y está preparado para conquistar Riazor. «Llegamos a tope de motivación, no hay otra que estar así. Llegamos al partido que queríamos. Vamos a jugar en un escenario que lo va a exigir y a su vez nos ilusiona muchísimo. Y ojalá podamos hacer el partido que queremos mañana y lograr el ascenso», afirmó. A pesar de la trascendencia de este partido, el técnico quiere tratarlo desde la «normalidad». Eso sí, sabiendo que tienen que «competir, con personalidad y no descomponernos», unos aspectos provocados por el ambiente.

Más alejado de los aspectos técnicos del fútbol, las miradas y las críticas llegan por la sede del play off de ascenso a Segunda División. Sin embargo, de la Barrera le restó importancia a este hecho: «Esto es fútbol. Nosotros vamos a intentar transformar todo lo que está en contra en favorable, hacer un buen partido. Confío en la plantilla, en cómo estamos y en cómo llegamos».

Y es que al coruñés lo único que le inquieta es su equipo. «Lo que más me preocupa somos nosotros. Sé que el equipo está bien,  lo afrontamos con ganas pero hay que verse ahí. Tenemos delante la oportunidad de muchas cosas: de mostrarnos, de querer más que ellos ese ascenso, de gestionar mejor ese ascenso y de lograrlo en el mejor de los escenarios. Una serie de retos súper atractivos», expresó dando por finalizada la polémica.

Rubén de la Barrera parte con otro tipo de ventaja. Como exentrenador del equipo, conoce bien la casa blanquiazul. «Son jugadores que conozco bien. Es verdad que la plantilla ha experimentado cambios. Han formado un gran equipo y han hecho una gran campaña», analizó sobre el Deportivo. «Esos famosos elementos que presumen de estar en contra, conozco aquello y eso también tiene que pesar en ellos. Sí es cierto que ese primer gol puede ayudar a unos u a otros. Pero la responsabilidad que tenemos los dos por lograr el ascenso a Segunda División tiene que ayudarnos a gestionar todas las emociones que inevitablemente van a aparecer», expuso en rueda de prensa.

No quiso el técnico entrar a debatir sobre su salida del club, «eso es pasado, no tiene sentido ahora», afirmó. Pero sí que resumió su etapa en A Coruña: «Es cierto que fue un período buenísimo, claramente de reconstrucción, de tener claro por dónde querías volver a situar al Dépor en el fútbol profesional. Fueron meses muy intensos. Recuerdos imborrables en mi casa, lógicamente. Mañana lo que importa es el Albacete».

También en el plano personal aprovechó su intervención para dejar claro que no pesa su procedencia: «Ascender, quiero ascender. Tengo pensado volver a A Coruña pase lo que pase. Si ganamos nosotros a ver quién es el que no puede ir por ahí», dijo en relación a unas declaraciones de Borja Jiménez.

Finalmente, también analizó la final por el ascenso a Segunda División. «Espero una entrada al partido fuerte. Con todo ese ambiente alrededor, el equipo contrario tendrá que dar un paso al frente, apretar, generar ocasiones de gol... a imponerse. Nosotros tendremos que evitar todo eso y llevar el partido a esos espacios en los que podemos hacerles daño», concluyó.