El problema en el tobillo de Trilli no remite y debe parar

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Si las molestias, originadas hace un mes, no remiten con reposo, es posible que haya que realizarle una artroscopia para limar el hueso cuando concluya la temporada

22 mar 2022 . Actualizado a las 20:00 h.

Trilli debe parar. El jovencísimo lateral diestro sufre un problema conocido como tobillo de futbolista y necesita pasar un tiempo en reposo antes de recuperar la actividad. Ese es el resultado de la consulta que el jugador realizó al doctor Manuel Leyes Vence, a quien recurren frecuentemente los profesionales del balompié. El carrilero, de 19 años, se desplazó a Madrid para pasar reconocimiento en el despacho del traumatólogo, en la clínica Cemtro, tras un acuerdo con el Deportivo. La decisión se tomó en vista de que el percance no se solucionaba y no conseguía superar el dolor.

Las molestias, originadas hace un mes, fueron creciendo con la actividad y forzaron a una serie de infiltraciones para que el equipo blanquiazul no viera totalmente despoblado el costado derecho de su zaga. Han sido hasta cinco los pinchazos, a los que Borja Jiménez se refería así en su entrevista en La Voz: «Depende de lo que entiendas por infiltrar. Lo que se le está haciendo no es tratarle sobre una zona. A lo mejor en lugar de tomarte un Voltaren por boca, te lo pinchan, se le puede llamar infiltración. Es algo más de los servicios médicos. No creo que ni ellos ni Trilli vayan a poner en peligro el futuro de un jugador tan joven. No creo que haya ningún riesgo».

«No soy médico, pero intuyo que cuando ha jugado es porque la molestia no es tan grande, o como pasó en Badajoz, donde no necesitó medicación. En función de la semana puede participar o no. Pero los entrenadores no nos metemos», aclaró.

«Estoy convencido de que Trilli ha hecho muchísimo por jugar estos partidos porque conocía la lesión de Víctor. En otras circunstancias pues a lo mejor habría descansado más tiempo. Ahí tenemos que valorar la actitud que ha tenido de ayudar al equipo con dolor, que es la realidad», añadió el técnico, que deberá que seguir improvisando ante las bajas en el lateral. En cuanto al futbolista, si el problema no se resuelve con reposo es posible que haya que realizarle una artroscopia para limar el hueso cuando concluya la temporada.