Granero se aferra a la silla

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La baja de Trigueros y la reciente recuperación de Jaime consolidan al zurdo en la plaza de central tras su buen partido en Villaviciosa

25 ene 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

«Yo disfruto mucho. Y más, cuando juego». Borja Granero abandonó Villaviciosa satisfecho. Por el gol y la victoria, pero también por esos minutos sobre el césped que parecían no ir a llegarle cuando el míster eligió para el once a Pablo Trigueros. El manchego se lesionó pronto y su reemplazo tuvo que pisar la hierba sintética sin tiempo para preparar los músculos. «Al final si estás viviendo el partido como lo hago yo, la activación es más fácil. De la misma tensión del momento calientas enseguida», razonaba tras el encuentro, aludiendo al modo en que sigue cada choque. Algo que el zaguero zurdo también prepara en los entrenamientos.

No hay voz más alta que la suya en las sesiones de trabajo en Abegondo. Tampoco una más constante. Granero corrige a gritos, y a gritos celebra también cada acción positiva de sus compañeros. Ninguna muestra de desaliento por su descenso en el escalafón del plantel del Dépor. Hace un año viajaba a Zamora como titular indiscutible y es muy probable que vuelva a formar de inicio en el Ruta de la Plata, pero alcanzar los minutos de juego del curso 2020-2021 le exigiría no perderse ninguno de los que restan esta campaña.

Aunque los acumulados no entran en su filosofía: «No vale de nada si no hacemos las cosas partido a partido, enfocando cada semana como si fuera la última». En esta la pelea será por no ceder la plaza. Jaime Sánchez ha entrado en la lista, y aunque apenas ha podido ejercitarse con el grupo por culpa del coronavirus, «llega bien, en perfecto estado», según el míster. «Lo hemos estado cuidando y ha estado entrenando aunque no lo hayáis visto», apuntaba Borja Jiménez para considerar bien cubierto el eje de la zaga sin tirar de cantera.

No viaja Dani Barcia, «un jugador que viene en buena proyección», en opinión del técnico del primer equipo. El cambrés debe seguir esperando. «Cuando llegue su momento, tendrá la oportunidad», razona el encargado de darlas. Llega la de Granero, para quien «competir es competir y quién no quiere competir con la camiseta del Dépor».