La primera línea de un Dépor líder

TORRE DE MARATHÓN

En primer plano, de izquierda a derecha, Alejandro Antón, Álex Martínez, Asier Marote y Borja Jiménez; detrás, con la nevera, el nutricionista Álex Santiso
En primer plano, de izquierda a derecha, Alejandro Antón, Álex Martínez, Asier Marote y Borja Jiménez; detrás, con la nevera, el nutricionista Álex Santiso Ángel Manso

Borja Jiménez ha armado un completo equipo de trabajo, responsable del buen momento en cuanto a juego y sensaciones del conjunto blanquiazul

02 nov 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

«Entiendo que el club es mucho más grande que la categoría, pero todos los que estamos ahora en el club tenemos el nivel de la categoría. Entonces, yo me equivoco, el otro se equivoca...». Con el Dépor por todo lo alto, Borja Jiménez encontró el momento de la autocrítica. «Hay que entender que nosotros tenemos nuestras limitaciones y cuando hablo de nosotros hablo de mí el primero», concedió el técnico minutos después de que su equipo venciera al Zamora en Riazor. El «nosotros» alcanza a un amplio grupo de profesionales dedicado a reducir el margen de error.

la mano derecha

Reagrupación en el banquillo

Borja abandonó Bouzas con una prueba de fidelidad. «No tenía mucho sentido continuar en el proyecto si él se marchaba», razonaba el abulense tras seguir los pasos hacia la puerta del director deportivo del Rápido. La sociedad con Álex Martínez se formó en el club vigués y se reeditó más tarde en el Mirandés y el Asteras Trípoli, ya con cada miembro de la pareja en su papel actual. Si se rompió en Cartagena fue por la necesidad de Álex de retornar a Galicia, donde, un par de cursos después, el dúo se ha vuelto a reagrupar.

engrasar el cerrojo

Mantenimiento para Mackay

El Dépor hizo al fin sitio a Ian Mackay y el mejor portero del año pasado en Segunda defiende ahora la meta del equipo menos goleado de Primera Federación (el Villarreal B también ha encajado cinco tantos, en el grupo 2). El día a día del jugador coruñés discurre a las órdenes del preparador Alberto Casal, promocionado en verano del 2020 desde el Fabril, en el que trabajaba desde el 2018.

atención al detalle

El pluriempleo del analista

Nacho Lourido dirige el departamento de Tecnología analítica del Deportivo. Es el colofón a años de trabajo perfeccionando el sistema mientras entrenaba en la base del club coruñés. Un pluriempleo habitual en el fútbol de cantera que ahora perpetúa Alejandro Antón. El entrenador del Juvenil B hace labores de analista para el primer equipo —con Asier Marote como encargado principal de esta labor— y ejerce además de ayudante de campo de Borja Jiménez en los entrenamientos.

cuidado completo

Ejercitarse y comer bien

Ha vuelto Luis Fandiño. El preparador físico que incorporó José Ramón durante su etapa en el Juvenil está de nuevo en el Dépor tras seguir a Cristóbal Parralo en el Alcorcón y el Racing de Santander y pasar por el Fabril de Valerón. Le echa un cable con los GPS Sergio Roca, preparador físico del Cadete A. Álex Santiso se ocupa de controlar la nutrición del plantel, que empieza las sesiones de trabajo desayunando en la ciudad deportiva.

prevenir y reparar

Antes y después de la lesión

Los cuidados continúan en Abegondo a manos de los fisios Dani Varela y Rubén Barreiro, complemento indispensable de un extenso equipo médico que en el Deportivo encabezan los doctores Lariño, Mejuto y Barral. Labores de prevención y tratamiento que prosiguen con la faena de Álex Canosa, readaptador del líder en el grupo 1 de Primera Federación.