Solo tres partidos de Primera y dos de Segunda reunieron más aficionados que en Riazor

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores del Deportivo saludan a su hinchada tras el partido contra el Sanse
Los jugadores del Deportivo saludan a su hinchada tras el partido contra el Sanse CESAR QUIAN

El Deportivo-Sanse del sábado superó en presencia en las gradas al Celta-Sevilla, el Levante-Getafe o el Rayo-Elche

18 oct 2021 . Actualizado a las 23:49 h.

Riazor se volcó con su equipo en el partido del pasado sábado, el primero sin limitaciones de aforo en casi 600 días. Pese a la lluvia, 14.744 aficionados acudieron a las gradas del estadio coruñés, que presentó una de las mejores entradas de todo el fútbol español. Solo otros cinco partidos disputados este fin de semana contaron con mayor presencia de seguidores en Primera y Segunda. El que más espectadores reunió fue el Barça-Valencia, disputado el domingo en el Camp Nou, donde se superaron los 47.000. El choque entre la Real Sociedad y el Mallorca superó los 30.000, mientras el derbi canario entre el Las Palmas y el Tenerife congregó a casi 26.000 aficionados en el estadio de Gran Canaria. El Málaga-Zaragoza y el Villarreal-Osasuna superaron por poco la cifra de Riazor.

En la última jornada: 

Barcelona-Valencia (1.ª), 47.317 espectadores

Real Sociedad-Mallorca (1.ª), 30.831 espectadores;

Las Palmas-Tenerife (2.ª), 25.887 espectadores

Málaga-Zaragoza (2.ª), 16.000 espectadores

Villarreal-Osasuna (1.ª), 14.831 espectadores

Deportivo-Sanse (1.ªRFEF), 14.744 espectadores

Levante-Getafe (1.ª), 14.551 espectadores

Sporting-Alcorcón (2.ª), 14.146 espectadores

Celta-Sevilla (1.ª), 10.774 espectadores

Rayo Vallecano-Elche (1.ª), 8.000 espectadores

Leganés-Valladolid (2.ª), 7.436 espectadores

Burgos-Lugo (2ª), 6.352 espectadores

Girona-Huesca (2.ª), 6.101 espectadores

Eibar-Almería (2.ª), 3.630 espectadores

Ibiza-Mirandés (2.ª), 3.217 espectadores

Amorebieta-Cartagena (2.ª), 700 espectadores.

El Racing de Santander ya ha despachado mil entradas a la afición del Deportivo y prepara medio millar más

El deportivismo se moviliza para llevar en volandas a su equipo en pos de la victoria este domingo a las doce de la mañana en el estadio del Sardinero. Ya se ha agotado el millar de localidades que el Racing de Santander ofertó en la grada visitante al precio de 15 euros. Por este motivo, está tratando de liberar los aledaños a esa zona para ampliar la disponibilidad y permitir que alrededor de otros 500 seguidores blanquiazules puedan acompañar a su equipo en este desplazamiento.

Las entradas están disponibles directamente en la página de Internet del club cántabro, por lo que el Deportivo no interviene en el proceso, y no puede dar ninguna preferencia a socios o peñistas del club. Si se confirman las previsiones, este será el desplazamiento más numeroso de la hinchada que nunca se rinde desde la pandemia. Superaría así con creces al medio millar de deportivistas que el pasado 26 de septiembre viajaron a Salamanca para presenciar el partido contra el Unionistas.

El encuentro de este domingo en Santander fue declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Esto implicará la obligación para los dos clubes de reforzar las medidas de seguridad y conllevará un aumento del dispositivo de las fuerzas de seguridad.

El goleador del Racing de Santander Cedric, autor de la diana que dio los tres puntos a su equipo el pasado domingo en Badajoz, hizo ayer un llamamiento para que el estadio del Sardinero presente una gran entrada. «Pido a los seguidores que vengan a animarnos, es un partido especial para todos, entretenido de ver, y creo que merece la pena. También por el momento en que estamos, pido a la afición que vaya al estadio y nos apoye como están haciendo, pero con un plus porque se trata de una cita especial para todos», señaló.

Precedente

Sin llegar a aquellas cifras, este viaje a Santander traerá recuerdos al deportivismo del masivo desplazamiento que había protagonizado el 14 de mayo del 2000 para apoyar a su equipo en pos del título de Liga. Casi 7.000 seguidores blanquiazules animaron entonces a su equipo y, al final del partido, invadieron el terreno de juego para festejar el punto conquistado. El partido acabó 0-0 y dejó todo preparado para que el Dépor cantase el alirón el viernes siguiente en Riazor.