Borja Jiménez: «Doce puntos, nos quedan tres menos para el objetivo»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador del Deportivo insiste en mantener la calma, mientras da valor a lo logrado

18 sep 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

A Borja Jiménez no le cabía más felicidad en el cuerpo para expresar el extraordinario momento del Dépor, que ha abierto la competición con pleno de triunfos en cuatro jornadas y ni un solo gol encajado. «Es el inicio soñado. Nadie es consciente de la dificultad de ganar, y más hacerlo cuatro veces seguidas. Y aún más, quizá, en esta categoría que en otras. Tenemos doce, nos quedan tres menos que la semana pasada para el objetivo. Ojalá durante la temporada tengamos la capacidad de ganar cuatro partidos seguidos de nuevo, porque será signo de que estamos haciendo muchas cosas bien. Se lo digo a los jugadores. es muy difícil lo que hemos conseguido, así que hay que alargarlo al máximo. Ahora tenemos que ir a Salamanca a enfrentarnos contra otro rival que no ha perdido todavía, en un campo de hierba sintética, donde la afición aprieta mucho. Es el próximo reto, solo podemos pensar semana a semana», afirmó.

En cuanto al partido, el técnico deportivista reconoció que su equipo estuvo «más impreciso en el juego interior, y eso genera desconfianza. A raíz de no estar tan cómodos, hemos metido un jugador más atrás como Álex. Hemos tenido menos continuidad en nuestro juego. Hemos hecho cosas, pero también hay que decir que nos enfrentamos a un gran equipo, que ha cambiado su forma de jugar y ha reestructurado a todo su equipo para enfrentarse a nosotros. Nosotros también hemos hecho cositas para revertir esta situación, y al final hemos ganado, que es lo que todos buscamos», recordó.

Al respecto de la principal novedad de la alineación, la posición de Villares como lateral derecho, comentó: «Queríamos tener un jugador más con buen inicio de pelota y con pulmón por esa banda. No era un puesto nuevo para él, porque ya había jugado ahí algún momento de pretemporada y otras temporadas en el Fabril. Solo podemos felicitarle, porque ha jugado a un nivel muy alto, y estamos muy contentos con un Diego que tiene esas ganas de aportar. Hay que felicitarle porque ha hecho muy buen partido», insistió. Y sobre Quiles, autor del gol de la victoria, explicó: «Tenía que haber hecho el segundo en esa ocasión que tuvo, que era aún más fácil que el primero. Para que haga el gol, Miku hizo un movimiento muy bueno limpiando el área. En situaciones de llegada al área tiene facilidad para hacer gol. Con Noel, tenemos tres delanteros estupendos y la competencia les va a mejorar a los tres», afirmó feliz.

Pero con la que Borja Jiménez se deshizo en elogios fue con la afición. «Solo puedo decir que termina el partido y me quedo cinco o seis minutos a verles, porque son increíbles. Cuando no estábamos tan finos, han ovacionado a Álex en una salida desde atrás. También han apretado al árbitro, y la verdad es que hemos manejado muy bien los últimos minutos, en los que no ha ocurrido nada. No se les puede poner más nota. Es increíble sentir Riazor, cuando subo las escaleras es una sensación única. Que sigan animando, van a ser parte importantísima en nuestros partidos», subrayó.