Borja Jiménez: «Tranquilidad, que esto es larguísimo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Borja Jiménez, durante un entrenamiento
Borja Jiménez, durante un entrenamiento CESAR QUIAN

«Me enorgullece la capacidad de sufrimiento que tiene el equipo», destaca el técnico del Deportivo

17 sep 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

«Para mí no ha cambiado nada. El nivel de exigencia que nos hemos marcado desde el inicio va a ser el de siempre: el máximo. Hemos tenido un buen inicio, pero el mensaje es también mismo: hay que tener cautela y seguir trabajando como lo estamos haciendo. Tranquilidad, que esto es larguísimo. Quedan 35 jornadas y está todo por decidir. Hay que intentar sumar todas las semanas, que es muy importante». Si el Deportivo mantiene su línea, el mensaje corre el riesgo de hacerse bola, pero no se atisba ningún cambio en el mantra de la cautela que repite cada ocupante de la sala de prensa. El último, un Borja Jiménez feliz con lo que ve: «Me gusta el fútbol de ataque, que mis equipos tengan capacidad para llegar al área. Y me enorgullece la capacidad de sufrimiento que tiene el equipo, porque no es fácil, porque se agarra a los partidos cuando no lo está pasando bien y porque tiene variedad de registros. Estoy contento en general».

El próximo en poner a prueba al Dépor será un adversario que recibió elogios del técnico blanquiazul: «Lo que está claro es que nos enfrentamos a un rival que tiene el mismo objetivo que nosotros, el de pelear por el ascenso. Sus números están ahí, el año pasado tuvo dos derrotas en 24 partidos, que es dificilísimo en la categoría. Tiene muy buenos jugadores. y aún no ha encajado gol». «Han hecho cambios, pero hay jugadores que continúan. Han empezado al nivel del año pasado y será un partido muy disputado. Tienen muy buenos jugadores y nosotros también», cerró su reflexión sobre el Badajoz.

«Somos dos equipos valientes»

En cuanto al duelo en sí, Borja subrayó que «las áreas siempre marcan la diferencia, independientemente del rival. Tenemos que intentar hacer nuestro partido. Somos dos equipos valientes en cuanto a riesgos en el inicio y a los que nos gusta defender con la pelota».