En el Dépor hay minutos para todos

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tras los estrenos de Aguirre y Mario Soriano en Calahorra, Borja Jiménez ya ha usado a todos los jugadores del plantel salvo el meta Brea y el lesionado Valín

13 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Miku se refirió al asunto, sin entrar en detalle, a las puertas de La Planilla, justo después de que el Deportivo redondeara su tres de tres. «La competitividad es muy alta. Nadie se siente al cien por cien seguro en el once», razonó el venezolano, que sí figura entre quienes han actuado de inicio en todos los encuentros de este arranque de campaña. «Es de destacar que somos un equipo que no depende de un individuo», profundizó. Y los números le dan la razón.

Tres citas han bastado para que Borja Jiménez haya probado ya el repertorio completo a su disposición. Restan por debutar, es cierto, Pablo Brea y Jorge Valín. Pero es complicado que el meta suplente vaya a tener oportunidades durante el curso en la competición principal. El carrilero, por su parte, lleva varios meses lesionado y ya antes de que arrancara la temporada el míster insinuó que le resultaría provechoso un cambio de aires en forma de cesión —equiparó su caso al de Gandoy, ahora integrado en las filas del Coruxo—.

Los últimos en estrenarse como blanquiazules han sido Diego Aguirre y Mario Soriano. Ambos saltaron al campo del Calahorra desde el banquillo ya con el encuentro bastante avanzado. El futbolista cedido por el Atlético reemplazó a Carlos Doncel para auxiliar desde la banda en labores de creación. El que llegó en propiedad tras acabar contrato en el Numancia intervino en el tramo final del duelo, sustituyendo a Juergen, y tuvo tiempo de organizar dos contras peligrosas. En la segunda fabricó el 0-3 definitivo, rematado por Noel.