Manuel Pablo entrenará al juvenil A del Dépor y José Manuel Pose coordinará la Metodología de la cantera

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Manuel Pablo, durante un encuentro del Fabril
Manuel Pablo, durante un encuentro del Fabril MARCOS MÍGUEZ

El exfutbolista, que la pasada campaña fue segundo de Valerón en el Fabril, sustituirá en el cargo a Óscar Gilsanz

19 jul 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

El nuevo proyecto de cantera del Deportivo va tomando forma. El club ha dado a conocer el último movimiento en los banquillos de la base, que servirá para aliviar la situación provocada por la inesperada salida de Juan Carlos Valerón. Tras el adiós del canario, Fran González, responsable de las categorías inferiores de la entidad coruñesa, decidió que fuera Óscar Gilsanz quien asumiese la dirección del Fabril, trasladando el vacío al juvenil A. Ahora ha recurrido a Manuel Pablo para que sea quien se encargue del conjunto que se llevó la última Copa de Campeones de su categoría, ganándose el derecho a competir en la próxima edición de la Youth League.

El exlateral del Dépor, que durante la pasada campaña ejerció de segundo de Valerón, asumirá a los 45 años su primer reto al frente de un equipo. «Leyenda del club en los terrenos de juego, pasa de este modo a llevar las riendas de uno de los conjuntos destacados de a nosa canteira», recoge el comunicado en el que se anuncia el cambio de rol. 

No es el único movimiento que se ha producido estos días en la cantera. Además, José Manuel Pose será el nuevo director de Metodología, encargado de que todos los equipos que componen la base blanquiazul se rijan por unos códigos similares. Técnico con amplia trayectoria en los banquillos de gallegos, es además profesor de Táctica de la Escuela Gallega de Entrenadores.