3-2 | El Liceo sufre, pero avanza a semifinales en su Copa

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El Voltregà forzó la prórroga y tuvo una falta directa para los penaltis a 17 segundos

11 jun 2021 . Actualizado a las 00:06 h.

El primer sorbo a la Copa de Riazor costó, pero el Deportivo Liceo ya saborea las semifinales, tras deshacerse de un valiente Voltregà (3-2). El sábado  (17 horas, www.lavozdegalicia.es) le espera el Caldes, que también sufrió en su partido para doblegar al Lleida (5-4).

Y eso que la noche pintaba plácida. El equipo verdiblanco saltó a la cancha de Riazor decidido a mandar desde el principio. Tuvo más la bola y encerró a su rival, disponiendo de alguna ocasión clara como una de César Carballeira. Una azul a Marc Palazón allanó el camino a los coruñeses, poco después de que Juan Copa agitara el árbol con los primeros cambios. Jordi Adroher no desaprovechó la falta directa y adelantó al cuadro local, ya en el minuto 7.

El Voltregà salió de la cueva al verse por debajo en el marcador y eso permitió ver un partido más entretenido, con el Liceo pudiendo correr al espacio. Marc Grau y Franco Platero tuvieron el segundo en sus sticks, pero también Palazón dispuso de una buena para los visitantes.

El equipo catalán recurrió al contacto para frenar al Liceo y se cargó muy pronto de faltas (9 en 19 minutos). Pero el hecho de estar a solo un gol contrarrestaba el peligro latente de la bola parada. La décima fue obligada, para cortar una contra, pero Adroher no la aprovechó al filo del descanso.

Un penalti al poco de comenzar la segunda mitad permitió a Arnau Canal restablecer las tablas (28). Lo que no cambió tras el 1-1 fue la actitud valiente del Voltregà, que buscó el segundo y casi lo encuentra en una falta directa de Gerard Teixidó. El partido enloqueció. A 16:41, César Carballeira marró un penalti y, en el rechace posterior, su equipo cedió una falta directa (la décima), que tampoco aprovechó Eric Vargas.

Un potente disparo exterior de Robi Di Benedeeto volvió a darle ventaja al Liceo (38), que a partir de ese momento se recompuso y volvió a ser el del inicio del partido. Perdonó y Roger Font puso el 2-2, con 4:32 por jugar. Adroher tuvo una falta directa para evitar la prórroga, pero no lo logró.

El Liceo fue muy superior en el tiempo extra, pero no fue hasta 2:18 del final cuando Carballeira cazó el gol de la victoria. Pero aún tuvo que sufrir. A 17 segundos del final, Carles Grau le atajó una falta directa a Canal, ante el delirio en Riazor. Sufridas semifinales para el anfitrión.

Ficha del partido

 LICEO: Carles Grau, César Carballeira, Maxi Oruste, Dava Torres y Robi Di Benedetto -cinco inicial-. Marc Grau, Fabri Ciocale, Framco Platero y Jordi Adroher.

 VOLTREGÁ: Blai Roca, Eric Vargas, Marc Palazón, Arnau Canal y Gerard Teixidó -cinco inicial-. Roger Font, Gerard Rovira, Aleix Molgas y Humbert Sierra.

GOLES: 1-0, min 7: Jordi Adroher, de falta directa; 1-1, min 28: Arnau Canal, de penalti; 2-1, min 38: Robi di Benedetto; 2-2, min 46: Roger Font; 3-2, min 58: César Carballeira.

ÁRBITROS: Jonathan Sánchez y Álvaro de la Hera.