El Liceo viaja a la pista del Caldes con la vista puesta en la Copa del Rey

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Se enfrenta a la antepenúltima jornada del campeonato regular

07 may 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

Tres jornadas para concluir el campeonato regular. El Deportivo Liceo viaja a la pista del Caldes (19.30 horas, OK Liga TV) con idea de pelear hasta el final con el Barça por el título de liga. No es tarea fácil. El conjunto azulgrana, con 74 puntos —cuatro más que los coruñeses— recibe al Vic, equipo ya descendido matemáticamente a la OK Plata.

Aún así, la entidad verdiblanca quiere morir matando. Seguir sumando y aprovechar el encuentro ante el Caldes para competir ante un rival que participará en la Copa del Rey que se celebrará en A Coruña entre el 10 y el 13 de junio.

El Liceo recupera para este partido a Roberto di Benedetto y Jordi Adroher, ausentes en el choque ante el Palafrugell por acumulación de tarjetas azules.

Ante ellos, un rival que lleva más de un mes sin competir a causa de las circunstancias sanitarias. De hecho, tiene pendientes cinco partidos por disputar. A pesar de todo, el equipo de Eduard Candami es cuarto clasificado y ya puso en un aprieto al Liceo en el Palacio, de donde se llevó un punto tras finalizar el encuentro 3-3, y cortar así la racha de doce victorias consecutivas. Uno de sus mayores peligros de cara a gol es un conocido de la afición coruñesa. Sergi Miras, con 16 tantos, se verá las caras con su ex equipo después de no poder disputar el partido de ida por problemas físicos. El propio Juan Copa admitió en la previa del choque que «será un partido extraño porque el Caldes lleva mucho sin competir. Vamos a intentar sacar los puntos, pero sobre todo traer buenas sensaciones y seguir trabajando cosas que estamos implementando en el equipo».

La derrota ante el Vendrell de la pasada semana liquidó las opciones del club coruñés de apretar la clasificación. Juan Copa reconoció que «los tres partidos que nos quedan, ante Caldes, Reus y Lleida, nos van a venir muy bien para ir trabajando cosas para la Copa y llegar en condiciones óptimas al torneo». Eso sí, sin perder la esencia del Liceo: «La idea es hacer buenos partidos y seguir sumando», recalcó Copa.