De la Barrera: «Hay feeling entre todas las partes»

El técnico evitó valorar su posible renovación, pero destacó la buena sintonía con la directiva


Rubén de la Barrera dedicó buena parte de la rueda de prensa previa al duelo con el Marino a hablar sobre su futuro en el Dépor, sin llegar a resolver ninguna duda, pero destacando la sintonía existente con la directiva: «El tiempo ha servido para relacionarnos, hay feeling entre todas las partes, un día a día francamente bueno, pero lo que pudiera pasar o no, no es algo que tocamos. Resta por jugar seis partidos y eso es lo que tiene que ocupar a todo el mundo. la película ahora es el Marino».

«El mensaje, o el gran mensaje fue el que mandó en su día, el que expresa el presidente, asegurando la viabilidad y que el club, ocurriese lo que ocurriese, resultase fortalecido. Más allá de la categoría en la que arranques, lo que determina es la velocidad del proyecto. Si el club está en Segunda RFEF es una velocidad, si está en la Pro es otra... Lo importante en este caso es que todo eso va a ser. Es la perspectiva a corto, medio, largo plazo y eso es lo más importante que el club podía pronunciar. El impacto de esa comparecencia tuvo su efecto. Entonces, a mí no es algo que me quite el sueño que se confirme o se deje de confirmar, yo he firmado contrato hasta junio, he venido con ganas de hacer cosas y aportar. Me centro en lo importante, que es manter el nivel que esperemos crezca y sea mayor, y por otro lado, asegurar la presencia de este equipo en la Primera RFEF», desgranó el entrenador blanquiazul.

De la Barrera se refirió también al plantel y su progresión: «Hablo por mí y desde mi experencia con los míos. Desde que he llegado. No puedo valorar nada que no tenga que ver conmigo aquí. Es cierto que no es lo mismo llegar en un momento de la temporada que otro. se trataba de acelerar procesos y mejorar mientras compites. pero no es lo mismo competir en un sitema convencionala hacerlo en este sistema exprés. Conjugar ambas cosas con lesiones, mercado... no es sencillo. Más allá de eso, percibo que el equipo ha dado un paso, creo que hemos encontrado una manera que nos permite competir bien y acercar a cada uno de los jugadores a eso que son. Yo no he descubierto nada, las capacidades están ahí y afortunadamente están saliendo y se van repitiendo con mucha frecuencia. Desde ese momento se trata ahora, amntener algo que ya tiene que ver con la estabilidad y nos permita competir. Ir ajustando y matizando para ver si podemos ser mejores al anterior partido».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

De la Barrera: «Hay feeling entre todas las partes»