El Senado no admite otra pregunta sobre el caso Fuenlabrada

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CSD

El popular Miguel Lorenzo cuestionaba a la presidenta del CSD sobre su negativa a una Liga de 24 equipos en Segunda División

26 feb 2021 . Actualizado a las 20:40 h.

Texto La Mesa del Senado ha decidido no admitir a trámite una pregunta que el senador coruñes Miguel Lorenzo quiere formular a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, en la comisión de Cultura y Deportes de la Cámara Alta. El portavoz del Grupo Popular había planteado una cuestión para aclarar las causas por las que el máximo organismo del deporte español, adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, no apoyó la propuesta federativa de una Segunda División de 24 equipos en la reunión mantenida, para desbloquear el caso Fuenlabrada, el pasado 27 de agosto con la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol. En la respuesta del órgano director del Senado, se solicita a Lorenzo que reformule la pregunta «en términos genéricos». Y se interpreta que se inquiere por un exclusivo interés «de una persona singularizada».

La reunión a la que se alude en la pregunta fue convocada a través de una carta por Irene Lozano como presidenta del CSD y la condujo en su nombre el director general de Deportes, Joaquín de Arístegui. «En lo que va de legislatura he planteado más de 1.300 preguntas sobre cuestiones que son competencia del Gobierno. Mi labor es la de ejercer un control sobre la acción gubernamental. El único asunto en el que me han rechazado preguntas ha sido sobre este asunto del Fuenlabrada», explica Miguel Lorenzo.

El pasado mes de septiembre la Mesa del Senado ya había bloqueado una cuestión planteada por Miguel Lorenzo sobre las circunstancias que rodearon la detención de Álex Bergantiños, capitán del Real Club Deportivo. La pregunta se admitió a trámite tras varias reformulaciones y finalmente el Ejecutivo la contestó con evasivas.