Así será la hoja de ruta del Liceo en competición europea

Nueve equipos competirán por el título europeo entre el 9 y 11 de abril y en formato burbuja


El Deportivo Liceo ya conoce las fechas y el formato de competición europea en la que participará esta temporada. El Comité WSE-RH, máximo organismo continental federativo de hockey sobre patines se vio obligado a reinventarse en esta edición después de no poder disputar la edición del año pasado debido a la crisis del coronavirus. Tras varias reuniones con cada uno de los nueve clubes que participarán, finalmente ha presentado un modelo definitivo.

Liceo, Barça, Noia, Reus y los portugueses Sporting de Portugal, Porto, Benfica, Oliveirense y Barcelos son los nueve equipos que competirán por el título continental tras la negativa a competir de los equipos franceses e italianos. En la primera fase, los clubes serán repartidos en tres grupos de tres equipos. En cada uno de ellos se enfrentarán todos contra todos a un solo partido entre el 9 y el 11 de abril en formato burbuja y con sede todavía por definir. Los primeros clasificados y el mejor segundo disputarán una final a cuatro, dividida en dos semifinales y una final, entre el 14 y el 15 de mayo y también en formato de concentración.

El sorteo para la distribución de los equipos se realizará a finales de este mes. Los cabezas de grupo serán el Sporting de Portugal por ostentar el último título de Euroliga disputado, el Porto, como campeón de la liga portuguesa y el Barça, como vigente campeón de la OK Liga.

Las fechas elegidas obligarán a la federación española a modificar el calendario de la liga regular. La primera fase del torneo coincide con la disputa de la jornada 25 de liga, en la que el Deportivo Liceo tenía previsto recibir en Riazor al Noia, otro de los equipos participantes en la Euroliga. La fase final del torneo coincide con una semana de parón en la liga regular.

Barcelos se postula como sede

Con el formato y las fechas ya decididas, el siguiente paso será establecer cuál será la sede en la que se celebrará el torneo. La asociación europea de clubes de hockey patines (EHCA), formada por los ocho equipos que disputarán la Euroliga más el Oquei Club Barcelos, han presentado una propuesta al Comité Europeo de Rink Hockey para que la localidad portuguesa acoja la disputa de título europeo. Esta opción es la favorita del Deportivo Liceo, dada la cercanía con la localidad lusa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Así será la hoja de ruta del Liceo en competición europea