Celso Borges y compañía

TORRE DE MARATHÓN

Celso Borges y Mujaid son los únicos futbolistas que han entrado en el once en todos los partidos esta temporada
Celso Borges y Mujaid son los únicos futbolistas que han entrado en el once en todos los partidos esta temporada GONZALO BARRAL

La baja de Mujaid ante Unionistas convertirá al tico en el único futbolista del Dépor inamovible del once, con el récord de partidos como titular en el grupo

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer gol del Compostela llevó al colegiado a volver a anotar sus nombres. Las protestas de Borges y Mujaid por el empujón al riojano les costaron una amarilla por cabeza, que el central dobló minutos después. La roja castiga a Rubén de la Barrera sin uno de sus imprescindibles, condición sostenida por el zaguero tras el cambio de entrenador. También por el centrocampista costarricense, indiscutible en el once blanquiazul desde que arrancó la campaña actual. Ambos son los únicos que han partido de inicio en cada encuentro del conjunto coruñés, independientemente de la competición. Ni siquiera Carlos Abad, suplente en Copa del Rey, alcanza las trece titularidades de sus compañeros, un registro que de momento queda fuera del alcance del resto de integrantes del grupo 1A en Segunda B.

El Pontevedra, que superó tantas rondas (una) como el Dépor en el torneo copero, vio aplazado por el temporal su enfrentamiento con el Guijuelo, y hasta que el conjunto granate no se ponga al día, Churre, Zabaleta, Imanol y Álex González seguirán un paso por detrás en el registro de encuentros disputados.

Este fin de semana podrán al menos dar alcance a Mujaid, cuya ausencia tiene fácil parcheo devolviendo a Derik Osede a su posición en el eje de la defensa. Más difícil ha resultado hasta ahora dar descanso a Celso Borges, uno de los veteranos del plantel. «No me noto pesado. Físicamente estoy mejor que años atrás, y eso que tengo ya 32 tacos», afirmaba ayer el tico al valorar su presencia sin tregua en la medular.