De la Barrera recupera a Lara y Derik para su estreno en Salamanca

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Derik, en el centro de la imagen, en un entrenamiento del Deportivo
Derik, en el centro de la imagen, en un entrenamiento del Deportivo CESAR QUIAN

El entrenador ha compuesto una convocatoria de veinte futbolistas entre los que se encuentran seis jugadores del Fabril

16 ene 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

El Deportivo estrenará la era Rubén de la Barrera con numerosas bajas y muchos fabrilistas. Hasta seis jugadores del filial entrenado por Valerón figuran en la lista de veinte jugadores diseñada por el entrenador coruñés, que se estrenará en el banquillo blanquiazul este domingo a las cuatro de la tarde en El Helmántico contra el Salamanca.

Lara, que ha cumplido dos partidos de sanción, y Derik, recuperado de una lesión que la ha apartado del equipo desde el pasado 1 de noviembre, se convierten en las grandes novedades de una convocatoria en la que no se encuentran ninguno de los siete lesionados de la primera plantilla. Al igual que el pasado domingo en Zamora, Keko, Bóveda, Héctor Hernández, Miku, Claudio Beauvue, Diego Rolan y Uche Agbo también son baja para el choque que abrirá la segunda vuelta del campeonato.

De la Barrera ha incluido en la lista a media docena de fabrilistas, entre los que destacan el mediocentro Javi Sanmartín y el atacante Boedo. Ambos se suman a otros que ya habían figurado con anterioridad en los planes del primer equipo como el delantero Adri Castro, el central Juan Rodríguez, o  los laterales Iván Guerrero y Guille Bueno.

El Deportivo ha acometido este sábado por la mañana su último entrenamiento previo al partido de mañana, en el que Rubén de la Barrera ha incidido en el trabajo táctico y de ataque. Está previsto que la expedición blanquiazul parta hacia Salamanca  por carretera a las tres y media de la tarde.