Lucas vuelve al escaparate en Riazor

TORRE DE MARATHÓN

Joselu y Lucas se abrazan tras uno de los goles anotados por el Alavés al Real Madrid
Joselu y Lucas se abrazan tras uno de los goles anotados por el Alavés al Real Madrid Chema Moya

Pese a su condición de referente ofensivo del Alavés, el ex del Deportivo ha sido suplente en las tres últimas citas ligueras, mientras que Joselu empezó en el banquillo el domingo ante el Atlético

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No habrá fatiga acumulada en las piernas de los ex. Si Pablo Machín decide citar a Lucas y a Joselu para jugar ante el Dépor, ambos llegarán descansados al encuentro, tras haber disputado apenas un cuarto de hora del último duelo oficial del Alavés. Saltaron al césped en el minuto 75 del choque liguero ante el Atlético y fabricaron la ocasión que concluyó con el empate momentáneo, después de que Felipe desviara hacia su propia portería el centro con el que el punta de Silleda buscaba a su socio coruñés. Lucas empieza a acostumbrarse a la condición de revulsivo y ha arrancado en el banquillo los tres partidos más recientes en el calendario del conjunto vitoriano. Su condición de máximo anotador alavesista no le garantiza plaza en el once, para la que deberá volver a postularse en el mismo escaparate donde ganó su mayor crédito profesional: Riazor. Será, si no hay sorpresa en la convocatoria, el centro de miradas y comentarios en un rival que llega sobrado de elementos llamativos.

lucas pérez

Cuatro goles decisivos

A los vitorianos les cuesta anotar. Llevan quince goles en 17 encuentros y su máximo realizador acumula apenas cuatro dianas. Son las que registra Lucas, quien puede presumir al menos de que todos sus tantos han dado puntos a los de Machín. Si el de Monelos marca, no pierde el Alavés. Lo hizo en el triunfo frente al Real Madrid (1-2) y en los empates ante el Levante, Valencia y Osasuna, aunque el gol a los granotas fue el único que no llegó desde el punto de penalti.

El discreto registro no había minado la confianza del técnico en el coruñés, titular en diez de las catorce primeras jornadas (en otra fue baja por lesión). Sin embargo, tras la dura derrota en Balaídos, el míster decidió remozar el equipo, y Lucas ha sido suplente en las últimas tres citas. Contra el Eibar, ni siquiera jugó.