Fallece Lariño, exjugador del Deportivo y del CD Ourense en los 60

la voz / agencias

TORRE DE MARATHÓN

Con la camiseta blanquiazul, su época estuvo marcada por la etapa en la que el equipo era el Deportivo «ascensor». En el Ourense finalizó su carrera como jugador

31 dic 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

José Carlos Lariño Fernández, uno de los componentes del Deportivo en los años 60 y padre de uno de los médicos del club, falleció hoy a los 79 años.

Nacido en Pontevedra en 1941, Lariño fue jugador blanquiazul durante seis temporadas. En la 1962-63, fue cedido al Sporting, pero regresó al Deportivo meses después para reforzar el plantel en el tramo final de la temporada. 

Fichado en el verano de 1961 tras destacar en la Sociedad Cultural Deportiva Salcedo, pronto de convirtió en uno de los destacados del equipo que acabaría logrando el ascenso a Primera unos meses más tarde. La carrera de Lariño con la camiseta blanquiazul estuvo marcada, como la de tantos otros, por una época en la que el equipo ascendía y descendía en campañas consecutivas, siendo conocido como el Deportivo «ascensor». En sus seis temporadas en el club, Lariño celebró tres ascensos a Primera y lloró otros tantos descensos a Segunda. 

El último mal trago fue en la temporada 1966-1967, en un curso en el que apenas participó en el equipo, jugando su último partido oficial como deportivista el 27 de diciembre de 1966, en Riazor ante el Real Madrid. Aquel años, la llegada del veterano internacional Campanal II y del catalán Gatell le cerraron la puerta de la titularidad, tanto con Enrique Orizaola en el banquillo como más tarde cuando el técnico cántabro fue sustituido por Dagoberto Moll. 

En total, disputo 91 partidos, 17 de ellos en Primera, 56 (y su único gol) en Segunda, una promoción ante el Levante y 16 de Copa del Rey. Posteriormente, jugó con el Valladolid dos temporadas en Segunda División y finalizó su carrera en el Ourense.